Fijan los martes como 'Día de la Hostelería' para ofrecer descuentos en bares y restaurantes

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Ya se han sumado unos 3.000 negocios del país.

Igual que se creó el día del espectador para llenar las salas de cine, la hostelería convertirá los martes en el día del comensal, con descuentos y ofertas en bares y restaurantes para que no quede "ni un restaurante sin su gente". A la campaña, que se ha presentado esta semana en Madrid con un restaurante efímero en la céntrica plaza de Callao, se han sumado por el momento 3.000 bares y restaurantes de todo el país, y se espera que la cifra siga creciendo, según ha indicado la directora de comunicación de Makro, Lucía López-Rúa, una de las empresas promotora de una iniciativa que busca ser "un homenaje a la hostelería". Por ahora, se desconoce qué negocios hosteleros de Jerez y la provincia se sumarán a una propuesta que quiere sacar a los clientes a la calle más allá de los fines de semana. 

En la presentación también ha participado el cocinero Mario Sandoval, del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin en Humanes (Madrid), quien ha anunciado que los martes ofrecerá un descuento del 30% en su menú degustación para propiciar la afluencia de público. "La iniciativa es brutal, se tenía que haber pensado antes porque en los años más duros de la crisis nos habría servido para empujar a bares y restaurantes, porque el martes es el día más flojito", ha añadido el cocinero, que ha animado a sus colegas a sumarse con ofertas y promociones a estos Martes de la Hostelería "porque esto es bueno para todos".

Según una encuesta realizada entre 1.700 empresarios por Makro y la Federación Española de Hostelería, un 37% de los hosteleros considera que ya se ha recuperado de la crisis, mientras que un 46% opina que “está saliendo". Según la federación, en el primer trimestre de este año el sector ocupaba en España a más de un millón y medio de personas, un 10,9% más que en el primer trimestre de 2015. Al hilo del 'día del comensal' en los bares y restaurantes, un 75% de los encuestados ve favorable esta iniciativa que la FEHR ha bautizado como el 'Martes de la Hostelería.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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