Una empresa de Huelva crea envases de cartón para transportar la fruta y no dañar al medio ambiente

La malla con la que se preservan los productos está realizada con una poliamida, una sustancia que se degrada de forma natural

Imagen de los nuevos envases de cartón con malla de poliamida.
Imagen de los nuevos envases de cartón con malla de poliamida.

La empresa SP Soluciones Agrícolas con sede en Moguer (Huelva) está especializada en servicios y suministros agrícolas, su filosofía es ayudar al sector agrícola a gestionar mejor sus cosechas y comercializar su fruta con los estándares de calidad. Actualmente, ha lanzado al mercado un tipo de envase sostenible de cartón y papel, su particularidad principal es que están cubiertos con una malla elástica biodegradable para su cierre.

El respeto al medio ambiente ha sido siempre una de las máximas de esta empresa. Por ello, han apostado por la agricultura ecológica y se ha convertido en el principal proveedor de productos residuo cero y técnicas para la protección de los cultivos que respetan el respeto al medio ambiente.

Hace cuatro meses, SP Soluciones Agrícolas se lanzó a la transformación de envases, con esa idea ha creado unas tarrinas de cartón y papel para transportar los frutos rojos. Un paso más hacia la sostenibilidad dado que el cierre de estos envases es una malla elástica biodegradable. La capacidad elástica del material con el que se crea este cierre consigue que la fruta envasada ni se apriete ni se marque.

El cierre de los envases está fabricada con poliamida, un compuesto orgánico capaz de degradarse por acción biológica. Otra de sus particularidades es que puede fabricarse en diferentes dimensiones, esto permite que pueda utilizarse con diferentes modelos de envases que ya existen en el mercado.

"Nuestras tarrinas de cartón y papel están teniendo muy buena acogida entre los agricultores de Huelva", explica José Manuel Pecero, director comercial de la empresa agrícola. Con este y otros muchos proyectos en marcha la empresa SP Soluciones Agrícolas continúa trabajando en la línea del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído