Ojo, este 1 de junio entra en vigor el cambio para renovar la demanda de empleo en el SAE

Hasta ahora, la Junta había decidido que las renovaciones fueran automáticas para evitar problemas, pero eso ha cambiado desde el 1 de junio

Oficina del INEM en Jerez, en una imagen de archivo.
Oficina del INEM en Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), agencia dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha renovado de forma automática 2,13 millones de demandas de empleo desde que se decretase el pasado año el Estado de Alarma, una medida que se aplicó con carácter excepcional debido a las restricciones aplicadas por la pandemia. Hace unos días, la consejera andaluza de Empleo, Rocío Blanco, anunció que esta medida excepcional deja de aplicarse el próximo 31 de mayo. Así, desde este 1 de junio deberán hacer la gestión en la fecha que les corresponda.

En una nota, la Junta ha recordado que la renovación automática de la demanda se aprobó tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró en España el estado de alarma por la llegada del Covid. Desde principios del mes marzo el SAE ha comenzado a remitir a los demandantes de empleo un SMS informando del fin de la renovación automática el 31 de mayo y avisando de que la próxima renovación deberá realizarla el propio demandante, en la fecha en la que le corresponda.

Así, el SAE ofrece distintas alternativas, tanto telemáticas como presenciales, para que los usuarios de sus servicios puedan realizar los trámites con todas las garantías. La renovación de la demanda puede realizarse a través de diferentes vías, como son el Área de Gestión de la web y la APP del SAE, los distintos Puntos de Empleo distribuidos por toda la geografía andaluza o en las oficinas de empleo. En caso de que cualquier usuario necesite actualizar alguno de estos datos, debe pedir cita previa con su oficina de empleo tanto a través de citaempleo.es o llamando al teléfono 955 625 695.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído