Una 'startup' de Jerez triplica sus ventas y llega a los restaurantes de Latinoamérica

'Ticksy', que se encarga de digitalizar negocios de hostelería en Andalucía y España, transacciona cuatro millones de euros al año y da el salto a República Dominicana

El equipo de Ticksy trabajando en sus oficinas de Jerez en un encuentro con lavozdelsur.es
El equipo de Ticksy trabajando en sus oficinas de Jerez en un encuentro con lavozdelsur.es MANU GARCÍA

La startup Andaluza Ticksy, con sede en Jerez, ha dado el salto a Latinoamérica tras un año de crecimiento exponencial. La empresa que gestiona Fede Rivas y nacida para "democratizar la tecnología en la hostelería", hace lo propio en bares y restaurantes de Andalucía y otros puntos de España como Andalucía, Madrid, Barcelona, Murcia, Baleares o Canarias.

Durante sus tres primeros años de vida, la firma jerezana ha gestionado más de 145.000 pedidos y transaccionado más de cuatro millones y medio de euros, triplicando cifras en este último ejercicio respecto al anterior. La app, especializada en soluciones de delivery, take away y dark kitchen, llega a América de la mano de Grupo Vestas y ya cuentan con oficina y equipo en República Dominicana.

TICKSY
Un panel de Ticksy

Ticksy, acelerada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, se ha consolidado como una solución de referencia que está permitiendo democratizar la alta tecnología en cualquier establecimiento hostelero, poniendo al alcance de todos los bares los avances en gestión del negocio, ventas, pedidos y delivery.

Su nueva app web crea un ecosistema de herramientas digitales completamente integrado y conectado en una misma plataforma. De esta forma, centraliza todo lo que un restaurante necesita, desde las comandas in situ hasta los pedidos a domicilio o take away, en un único software TPV. Así, el cliente puede acceder a un entorno moderno y corporativo del restaurante para realizar pedidos; mientras que el hostelero ofrece una experiencia de usuario a nivel de las grandes marcas, ahorra en comisiones y hasta un 30% en tiempos de gestión.

Por otro lado, la startup jerezana acaba de desarrollar un panel específico para restaurantes que están franquiciando su marca, haciendo posible poder supervisar la actividad y gestionar todossus locales de forma centralizada e integral; compartir menús, cartas, opciones y realizar modificaciones a la vez, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Además, el equipo de CM.com (compañía europea líder en métodos de pago) ha comenzado recientemente los trámites para integrar su sistema de pago con Ticksy. Pioneros en comercio conversacional, en CM.com tienen como propósito principal la mejora constante de la experiencia del cliente, aspecto que encaja a la perfección con los objetivos principales de Ticksy en términos de gestión de pedidos.

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S. C.

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