Mercadona celebra el Día del Celíaco incluyendo croquetas de jamón a su surtido de 1.300 productos sin gluten

La compañía reafirma su compromiso con los clientes intolerantes o alérgicos a este tipo de proteína

Algunos productos del surtido sin gluten de Mercadona
Algunos productos del surtido sin gluten de Mercadona

La relación de Mercadona con el colectivo celíaco se inició hace más de 20 años como respuesta a las necesidades y peticiones de los clientes y sus familias. Fruto de esta necesidad y del entendimiento con todas y cada una de las asociaciones de celíacos de toda España, Mercadona no sólo se ha comprometido a ofrecer un amplio surtido de productos sin gluten con la máxima calidad, sino que también fomenta iniciativas formativas y divulgativas que ayuden a conocer y comprender mejor la celiaquía.

En este contexto, sigue reforzando su surtido de más de 1.300 productos sin gluten con novedades aptas para celíacos como las nuevas croquetas cremosas Caprichos de Jamón Sin Gluten. Este producto, introducido a propuesta de los clientes y elaborado por el proveedor Totaler Frisa en su planta de Villafranca (Navarra), y otros que se sumarán en las próximas semanas, están disponibles en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y en Portugal. Mercadona pone a disposición de los consumidores toda la información necesaria en los envases, bien como la lista de alérgenos o el sello sin gluten.

Mercadona se une al Día Nacional del Celíaco, que se celebra cada 27 de mayo, como parte de su compromiso con las personas que padecen esta afección. Actualmente colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y sus asociaciones autonómicas, Celíacs de Catalunya (SMAP), la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG), la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (Aepnaa); así como con su homóloga en Portugal, la Associação Portuguesa de Celíacos (APC), con la que la compañía firmó un acuerdo de colaboración en mayo de 2020, con el objetivo de promover acciones dirigidas a personas con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído