English Connection en Jerez: "Lo que nos diferencia es el trato con el alumno: hablar y escuchar en inglés"

Soraya Woods y Paula de la Calle, de la academia frente a la UCA, explican cómo han llegado a un 95% de aprobados en exámenes Cambridge, Trinity y Aptis

Paula de la Calle y Soraya Woods, frente a su academia, English Connection, frente a la UCA, en Jerez.
Paula de la Calle y Soraya Woods, frente a su academia, English Connection, frente a la UCA, en Jerez. MANU GARCÍA

Soraya Woods tenía muchas cosas por hacer. Proveniente del mundo de la aviación, se decidió por abrir una academia de inglés en Jerez. Ella misma, hija de estadounidense y española, había vivido la experiencia de la inmersión en Estados Unidos, y desde adolescente ya conoció las necesidades de saber idiomas a buen nivel. "Me vi desubicada con 15 años", reconoce. El inglés es el idioma vehicular, el de los negocios, el de internet, el de los investigadores, y hasta el del ocio.

Mientras, toda una generación de jóvenes españoles sigue dando el salto al mundo laboral con las ratios de la lengua de Shakespeare más bajas de Europa. Es un cierto miedo basado en que el inglés escolar se queda a menudo corto para desenvolverse en el mundo real. Por eso, frente al campus de Jerez de la UCA, English Connection parte de la filosofía de acompañar en el idioma desde el primer minuto, permitiendo sumergirse.

ENGLISH CONECTION ACADEMIA 9
Paula de la Calle, con una alumna en una clase.   MANU GARCÍA

Woods está acompañado de un equipo con Paula de la Calle como gerente, que también vivió esa necesidad de aprender y aprender idiomas cuando residió en Reino Unido. "Lo que más nos diferencia es el trato con los alumnos. No dormimos el día antes de los exámenes. Así hemos conseguido más de un 95% de aprobados. Damos incluso clases de refuerzo y nos llevamos mucho el trabajo a casa porque el objetivo es que cumplan los objetivos que tengan", cuentan. "Hacemos mucho speaking y mucho listening", añaden. Es decir, hablar y escuchar en inglés.

Porque el objetivo es ofrecer las verdaderas herramientas para ejercer como angloparlantes, más allá de la necesaria importancia que tiene la gramática. "Aquí hacemos hincapié en comunicarnos, porque es lo que hacemos en el mundo, si vas a Inglaterra o lo necesitas para trabajar". 

ENGLISH CONECTION ACADEMIA 14
Woods y De la Calle, durante la entrevista.   MANU GARCÍA

Actualmente, ofrecen titulación por Cambridge, Trinity y Aptis, los tres tipos de examen que certifican globalmente el nivel de idiomas. Cada cual cuenta con cursos como el de Cambridge, de 60 horas por cuatro meses de 350 euros, o el de Aptis, intensivo de 32 horas en solo dos meses por 295 euros, con profesores nativos y españoles titulados. Asimismo, hay cursos para niños desde los tres años hasta adultos, divididos obviamente en clases por grupos de edades y por niveles de idioma, con un máximo de ocho alumnos por clase debido a la situación actual.

English Connection, una red con más de 200 centros

Las academias de English Connection están radicadas en España desde hace 30 años y cuentan con una metodología basada en la motivación constante de los estudiantes y adaptado, consiguiendo hacer el reto del aprendizaje mucho más interesante.

Además de las clases de apoyo, la metodología implica el refuerzo de conceptos cuando no quedan claros, marcando objetivos y repitiendo lo que no haya quedado consolidado.

La academia English Connection de Jerez se ubica en la avenida de la Universidad, 83, frente a la UCA, y pueden pedir información en el 633 44 97 15.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído