No es necesario llevar a cabo una dieta para adelgazar necesariamente para cuidarse. Cuidar la alimentación es algo que deberíamos hacer de forma constante y, para lograrlo, simplemente existen unos alimentos mejores que otros.

Esto no quiere decir que de vez en cuando disfrutemos de algún “alimento prohibido”, sin embargo, llevar una alimentación saludable nos permitirá disfrutar de un estilo de vida mucho mejor, evitar enfermedades y contar con una mayor energía día a día.

En este artículo te vamos a hablar acerca de algunos de los alimentos saludables que perfectamente te recomendaría tu nutricionista. Estos alimentos se pueden encontrar con facilidad en dietas personalizadas, pero no es necesario llevar a cabo una para poder disfrutar de los mismos. ¡Vamos a verlos!

Fruta, como postre o por si sola

Una de las bases de cualquier alimentación sana es la fruta. Puedes consumir fruta fresca, pero también congelada o enlatada. Existen una gran variedad en cuanto a frutas se refiere, por lo que podrás deleitarte desde con un plátano hasta con un kiwi, pasando por una manzana o una mandarina.

La fruta congelada es perfecta cuando esta no se encuentra de temporada. Finalmente, a la hora de elegir fruta enlatada procura que esta sea en agua o en su propio jugo, de esta forma huirás de aquella que tiene azúcares o jarabes añadidos, ya que no es tan saludable como otras variedades.

Vegetales, asados o a la sartén

De la misma forma que sucede con la fruta, existen una gran variedad de posibilidades a la hora de consumir los vegetales. Puedes optar por disfrutar de unas verduras asadas a las que se añade un toque de romero o también puedes freírlas en una sartén con un poquito de aceite.

También existen variedades enlatadas que son perfectas como acompañamiento o verduras congeladas. A la hora de buscar productos enlatados procura que no tengan sal, mantequilla o cualquier tipo de salsa agregada.

Leche y huevos

Unos alimentos que no pueden faltar nunca dentro de una alimentación saludable son la leche y los huevos. El huevo es una fuente de proteínas muy importante y también es un aporte de vitaminas.

Por otro lado, la leche es muy buena para los huesos, aunque deberías de tratar de elegir leche que fuera baja en grasas para que esta sea más saludable. Por supuesto, ten cuidado con qué decides acompañar estos alimentos, ya que una leche chocolateada o unos huevos acompañados de otras frituras puede que no resulten tan saludables.

Pescado, el salmón es el más saludable

A la hora de disfrutar del pescado la opción más saludable es la del salmón. El salmón es una importante fuente de proteínas y, además, contiene ácidos grasos omega-3 y vitamina B que son buenas para el organismo además de minerales esenciales.

Una de las ventajas del salmón es que se puede disfrutar de muchas formas diferentes, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a recetas que se pueden hacer con este pescado para que descubras nuevas formas de cocinarlo y prepararlo.

Más allá del salmón, buenas opciones son las sardinas o los arenques, ya que también son ricos en ácidos grasos y omega-3, lo que ayuda a incrementar la capacidad cerebral por lo que ayuda especialmente a estudiantes o a personas que tienen problemas de memoria.

Carnes, más allá del pollo

Finalmente, si también te gusta la carne, te alegrará saber que existen una gran variedad de opciones entre las cuales poder elegir.

Además del clásico pollo, que es una de las que menos grasa tiene, también una buena opción para elegir es el pavo, ya que es una de las carnes magras más saludables que existen. También el conejo es de lo más recomendado y la carne de caza, ya que los animales que viven en libertad cuentan con un menor índice de grasa lo que es bueno para la salud.

Cereales y legumbres

Tampoco nos podemos olvidar de los cereales y las legumbres. En este apartado existen grandes opciones para la salud. Una de las más interesantes son las lentejas. Las lentejas son una de las mejores fuentes de proteína vegetal y, además, son una rica fuente de fibra.

Por otro lado, el consumo de arroz también está bastante equilibrado. El arroz tiene cabida en una gran cantidad de dietas y, además, se puede preparar de muchas formas diferentes, incluso a modo de postre. El arroz integral es una rica fuente de vitamina B1 y fibra, por lo que también es una buena opción.

Finalmente, las almendras. Uno de los mejores frutos secos por excelencia. A pesar de que son algo grasientas, son una rica fuente de vitamina E y minerales, además de contar con muchos beneficios para el metabolismo.

¿Qué ventajas tiene una alimentación saludable?

Si todavía te queda alguna duda para llevar a cabo una alimentación más saludable, estas ventajas te ayudarán a reforzar esta opinión.

Te permite vivir más tiempo

Una alimentación saludable te ayuda a vivir más tiempo. Esto se debe a que tu sistema inmunológico estará mucho más reforzado y, además, serás menos propenso a sufrir enfermedades que pueden debilitarte.  

Fortalece los músculos y los huesos

Con una alimentación saludable contarás con unos músculos y huesos más fuertes. Gracias a este fortalecimiento tendrás menos lesiones y te sentirás más fuerte. Esta es una de las principales razones por las cuales los deportistas de élite cuidan tanto su alimentación.

Mejorarás tu apariencia

Una alimentación saludable es algo que se nota por dentro y por fuera. Además de mejorar tu sistema digestivo, los resultados se notarán tanto en la piel, como los dientes o los ojos. Si quieres cuidar tu imagen, una alimentación saludable es una de las mejores opciones.

Te ayuda a sentirte mejor contigo mismo

Finalmente, llevar a cabo una alimentación saludable te permitirá sentirte mejor contigo mismo. Gracias a la alimentación saludable te encontrarás en tu peso ideal, podrás dormir mejor, tendrás más energía y te sentirás mucho mejor.

La alimentación saludable es una de las claves de la felicidad y, además, gracias a la amplia variedad de alimentos que existen de los que puedes disfrutar no tendrás que privarte de nada para poder llevarla a cabo.

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