"Y como solo los cuentos de Walt Disney tienen un final feliz. El sueño de Al Ritmo termina llenándese de carbón la misma noche de Reyes, que para ser una tienda de regalos, es un final demasiado amargo", así anunció Diego Román por las redes el cierre de su tienda en la calle Santa Rosa (Jerez). "No ha ido bien la Navidad. Este año el mejor día de ventas fue el peor del año pasado", confiesa a lavozdelsur.es.

Diego, que en diciembre de 2016 levantó un paraíso para los amantes de lo retro en pleno centro de Jerez, pone en liquidación desde ropa vintage a discos de vinilo, libros, comics y todo tipo de merchandising setentero y ochentero, para cerrar en las próximas tres semanas. "Cuanto antes, mejor", incide. "Seguiré vendiendo mis cosas por internet. No me compensa seguir aquí. La gente no compra y el centro es una...", continúa.

El dueño de Al Ritmo lleva planteándose echar el cerrojo a su negocio desde octubre de 2018, "y ya con el fracaso de la Navidad, me dije que del tirón". No obstante, está dispuesto a llegar a algún acuerdo con algún socio para seguir con la tienda retro: "Si alguien con pasta quiere invertir en esto y hablamos de hacernos socios, es otra opción. Yo creo que esto, con más tiempo y trabajo, tendría que tener salida, porque yo sigo creyendo en este proyecto".

Diego Román, en el interior de su negocio. FOTO: MAKY GASSIN.

Desde aquí, hace un llamamiento a barberos, tatuadores, diseñadores de camisetas... "Se podría hacer algo. Yo ya, después de dos años e invirtiendo pasta sin ver el resultado, como que no... Pero con alguien que invierta...", expone. Por ello, todo aquel interesado en hacer propuestas, que llame al 601 36 86 58.

A partir del 8 de enero Al Ritmo liquidará camisas hawaianas a 5 euros, beisboleras a 10, pantalones Levi's a 15 euros, cazadoras de segunda mano a 20, chaquetas Harrington y Fred Perry a 25 euros, chaquetones variados a 30... Y casi todo los regalos de la tienda estarán al 50, 60 y 70% de descuento. Finalmente, Diego lamenta esta despedida amarga y arremete diciendo a este digital que "Jerez no se merece una tienda como esta. Esto es una ciudad con mentalidad rural".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído