captura_de_pantalla_2015-12-13_a_las_17.50.17.png
captura_de_pantalla_2015-12-13_a_las_17.50.17.png

Cisco Domínguez se encontró este sábado una cámara en la urbanización Parque de El Retiro de Jerez. Un objeto con mayor o menor valor material pero con un difícilmente cuantificable valor sentimental. Cuando la inspeccionó comprobó que la pareja que tantas veces apretó el click acumulaba en su memoria infinidad de recuerdos de viajes realizados juntos. Cisco no se lo pensó dos veces y a las cuatro y diez de la tarde escribió en su muro de Facebook: "Hola a todos.
Os voy a pedir vuestra ayuda. Ayer me encontré una cámara de fotos en la urbanización Parque de El Retiro, que son los edificios donde está el Don Pan, aquí en Jerez. Me gustaría encontrar a los dueños, porque en la camara tienen muchas fotos de viajes que han realizado y pienso que a mí también me gustaría que si me pasara algo así me intentaran localizar, ya que más que el valor del dispositivo es el valor de los recuerdos que hay en él. Os pongo una foto de la pareja por si alguno de vosotros los conoce y os pudiérais poner en contacto con ellos. Un saludo y gracias de antemano".

En pocos minutos, el post empezó a llenarse de 'me gusta' pero sobre todo empezó a viralizarse (propagarse masivamente) hasta acabar en más de 500 compartidos. Antes de hora y media, un ciudadano anónimo de una ciudad con más de 212.000 habitantes, tenía localizados a los propietarios de la cámara extraviada. La cadena de mensajes llegó a uno de sus conocidos, Cisco pudo buscarlos en la red social y devolverle su aparato electrónico pero sobre todo sus recuerdos.

Jesús Millán y Lourdes Domouso, que así se llaman los otros dos protagonistas de la historia, reaccionaban así: "Muchas gracias Francisco no dábamos un duro por recuperarla. No sabes la alegría que nos has dado". "Hola Cisco!! No te puedes imaginar la alegría que nos has dado!! Estoy hasta nerviosa porque ya la daba por perdida. Y es lo que tú dices, la cámara por un lado ya me da igual, para mí lo grande es lo que está dentro". Goethe fue quien dijo que La bondad es la cadena de oro que enlaza a la sociedad. Se necesitan muchos eslabones con gestos como el de Cisco.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído