Sevilla va dando pasos tras la situación vivida con el tranvía, el Metrocentro. El tráfico en Luis de Morales, frente a Nervión Plaza, ya está reabierto. Volvieron los vehículos a una arteria de circulación, una corona que rodea el centro y conecta el Sur de la ciudad con Santa Justa. En su día, ya abrieron las paradas de San Francisco Javier, incluyendo el giro subterráneo de la Enramadilla. Y, desde esto último, el tranvía se ha visto afectado en algo fundamental, la frecuencia de paso.
Porque los vehículos que debían complementar la ampliación de la línea más allá de la estación de San Bernardo no llegaban. Y es una cuestión de matemática. Si el recorrido se amplía en prácticamente un kilómetro, con dos paradas más, lo lógico es que cada tren tarde más en realizar el recorrido completo.
Este lunes llegaba a Sevilla la primera de las cinco unidades que la empresa CAF ha fabricado para Tussam. Llegado desde Zaragoza, aún tendrá que trabajarse con ella en las cocheras de Tussam durante el mes de octubre, para ajustar los sistemas específicos, ha informado el Ayuntamiento.
El objetivo es que esté en marcha a mediados de noviembre. Para ese día, ya habrá llegado el segundo de los vehículos y se pondrán en marcha a la vez. Justo entonces se abrirá la última parada de Luis de Morales. Aún quedarían tres trenes más. Y tras muchos retrasos, por fin, se acabarán las tardanzas de más de 20 minutos que a menudo puede verse en los avisos de la parada.


