Vuelve la manifestación antitaurina de Sevilla que clama contra el "derramamiento de sangre"

La manifestación organizada por Pacma saldrá este sábado desde el Palacio de San Telmo

Manifestación antitaurina celebrada en Sevilla en 2019.
Manifestación antitaurina celebrada en Sevilla en 2019. PABLO CINDERELLA

Este sábado 23 de abril a las 17:00 horas saldrá desde el Palacio de San Telmo la conocida manifestación Sevilla antitaurina organizada por el Partido Animalista Pacma. Se hará un recorrido hasta La Maestranza, donde se ubicará el escenario en el que se dará lectura a varios manifiestos antitaurinos y se contará con la presencia del presidente del partido, Javier Luna, la vicepresidenta, Cristina García, el vocal, Javier Sanabria, y la portavoz nacional, Yolanda Morales.

Un año más, la formación política animalista lidera la manifestación antitaurina más influyente de Andalucía, arrastrando consigo miles de simpatizantes al unísono en contra de la tauromaquia en España. El vocal del Partido Animalista y organizador del evento, Javier Sanabria, asegura que se trata de un encuentro que produce "muy buenas sensaciones y motivación" al público, ya que la tendencia antitaurina es cada vez mayor en nuestro país, y "los ciudadanos pueden entender que existe una esperanza política que lucha de forma directa contra lo que ellos también consideran una injusticia".

"No nos debemos a los votos ni buscamos caer bien; luchamos con todo lo que podemos contra una barbaridad que sigue permitiéndose en nuestro país contra los animales, sustentada en excusas y premisas sin fundamento, y lo haremos todo el tiempo que podamos hasta que las administraciones corten el suministro económico y dejen de legitimar la tauromaquia", afirma Sanabria.

Sevilla antitaurina es una manifestación que se celebra desde hace décadas, habiendo sido organizada por Pacma desde el año 2014 y tras un parón de dos años debido a la pandemia. Los organizadores esperan una afluencia considerable. La formación política animalista anima a todo el que desee unirse a formar parte del movimiento y acompañarles durante el trayecto, en el que se dejará claro, afirman, que la capital andaluza "no queda representada por el mundo taurino ni el derramamiento de sangre".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído