Vox presenta a su candidata en Sevilla con la premisa de no invertir en Igualdad y Memoria para destinarlo a los barrios

Cristina Peláez es la única cabeza de lista de los grandes partidos que repetirá en las municipales de la capital hispalense

Cristina Peláez, candidata de Vox en Sevilla.
Cristina Peláez, candidata de Vox en Sevilla.

Vox ha presentado este lunes a la que será la candidata de la formación para las municipales del próximo mes de mayo en Sevilla. Al igual que en 2019, será Cristina Peláez la que intente hacerse con la Alcaldía de la capital hispalense. Peláez fue confirmada por la dirección nacional a finales del mes de diciembre pero no ha sido hasta la tercera semana. Actualmente es la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento.

Con esto, la formación de extrema derecha manda un mensaje de continuidad, algo que no ocurre en el resto de formaciones. Y es que, los principales grupos del Ayuntamiento de Sevilla han sufrido numerosos cambios durante la legislatura. El más notorio ha sido el del PSOE ya que Juan Espadas fue sustituido como alcalde por Antonio Muñoz cuando decidió ser el candidato a la Junta de Andalucía.

En el PP también hubo cambios sonados y es que, desde mitad de la legislatura, el peso municipal recayó sobre José Luis Sanz a pesar de que no tenía un lugar en el consistorio. Sanz sustituye como candidato a Beltrán Pérez en lo que se puede denominar como uno de los últimos triunfos de Pablo Casado en el PP. En la izquierda los cambios también son sustanciales. De momento, Adelante Sevilla sufrió las divisiones de la organización a nivel regional. Por ello, Ismael Sánchez será el candidato de Izquierda Unida mientras que Sandra Heredia lo será de Adelante. Por último, en Ciudadano se estrena Miguel Ángel Aumesquet tras la renuncia de Álvaro Pimentel.

Este panorama provoca que en Vox vean una oportunidad para hacerse con una de las grandes Alcaldías del país. De momento tienen claro que el debate debe ir en los términos donde se sienten cómodos, como el de la seguridad ciudadana. Así lo han dejado claro en la rueda de prensa de presentación. El resto de críticas realizadas al actual gobierno municipal no difiere mucho de las que hacen el resto de formaciones.

Peláez se ha comprometido, si los sevillanos le otorgan su confianza, y como primera medida de gobierno "cortar la hemorragia de dinero público" que se gasta sin que el sevillano obtenga "retorno alguno". "Hablamos del derroche, del gasto superfluo e innecesario que ciframos en 26 millones de euros al año, que el PSOE ha dedicado a engrasar la industria de género, memorialista y de algunos colectivos como el LGTBI". "Recuperaremos para los sevillanos ese dinero, que invertiremos en los barrios, en la mejora de los servicios públicos, en los sectores que generan empleo y riqueza y, en defintiva, a hacerle la vida más fácil a todos los sevillanos, no a un grupo de elegidos que viven del sueldo público sin dar un palo al agua", ha añadido.

Peláez ha aprovechado para hacer balance del mandato socialista, que ha calificado como "muy triste" y en el que "se han sucedido dos alcaldes: el elegido por las urnas, Juan Espadas, y el alcalde 'a dedo', Antonio Muñoz, que han dedicado todo su tiempo a sus respectivas carreras políticas". En opinión de la candidata de Vox, "Muñoz no ha sabido y no ha querido aprovechar la Alcaldía heredada para revertir los tres años de Espadas que nos dejó una Sevilla más sucia, unos barrios más abandonados, un arbolado decadente y peligroso, unas calles más inseguras, una movilidad imposible y un futuro inquietante", ha subrayado.

"Sevilla pierde población a un ritmo alarmante y eso es consecuencia directa de las políticas del bipartidismo que han conseguido convertir a Sevilla en un parque temático para turistas, pero cara e incómoda para los sevillanos, que tienen que marcharse a residir a ciudades y pueblos de la provincia", ha añadido Peláez.

La candidata de la formacón de ultraderecha ha insistido en temas recurrentes que no terminan de ver la luz en Sevilla, "ningún gobierno se ha preocupado por la capital de Andalucía que, por otro lado, observa como las inversiones que deberían venir para la ciudad. Hablamos del metro, de la conexión con el aeropuerto o la SE-40 terminan en otras regiones o ciudades vecinas. Ante esa realidad, se hace necesaria una alternativa que, en estas elecciones, sólo está representada por Vox".

Además, Peláez ha aprovechado los últimos datos de Interior en los que se señalaba un incremento en la criminalidad de la ciudad para azuzar el miedo como clave electoral calificando la ciudad como insgura. "Lo afirma el último informe sobre Criminalidad del Ministerio del Interior, con un incremento de todos los tipos delictivos del 32% y con datos absolutamente preocupantes, como el aumento de las violaciones en un 222%". Sevilla es el "paraíso para los delincuentes" porque "seguimos sufriendo un importante déficit de policías nacionales, que calculamos en unos 300 agentes".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído