Una víctima de la 'caza al pijo' en Sevilla pide cinco años de cárcel para los agresores y 3.900 euros de indemnización

“Salvaje, cruel e inmisericorde” fue la paliza que recibieron las víctimas, según sus padres

Agentes de Policía Nacional, con un detenido por la 'caza al pijo' en Sevilla.
Agentes de Policía Nacional, con un detenido por la 'caza al pijo' en Sevilla.

Cinco años de prisión y una indemnización de 3.915 euros para los cinco acusados. Es lo que piden los padres de los jóvenes agredidos por el reto viral conocido como caza al pijo, sucedido en los barrios de Nervión y Los Remedios, en Sevilla. “Salvaje, cruel e inmisericorde” fue la paliza que recibieron las víctimas, según sus padres. 

Hay cinco procesados que son mayores de edad y otros tres que están acusados en el Juzgado de Menores por un supuesto delito de robo con violencia por el que piden cinco años de cárcel y otro de lesiones, por el que se solicita tres meses de multa con cuota de 10 euros, 900 euros en total. A dos de los procesados se les imputan, también, dos delitos leves de maltrato contra dos miembros del grupo agredido, con una pena de 600 euros de multa, según relata Diario de Sevilla y recoge lavozdelsur.es.

El abogado Antonio Cubero, que ejerce la acusación en nombre de los padres de un joven de 16 años agredido, reclama una indemnización de 3.000 euros por el daño moral, 850 euros por las lesiones y 65 euros por el valor del altavoz bluetooth que le robaron al menor. Los agresores, el día de los hechos, quitaron el altavoz al joven, que tras un forcejeo, "comenzó a ser golpeado de forma salvaje, cruel e inmisericorde por los acusados", recibiendo patadas y puñetazos. Uno de los acusados había dicho a su grupo de amigos que "quería pegar a pijos" y "pegarse con alguien", como recoge el escrito de acusación.

PP y Cs piden más seguridad y policías

El Partido Popular de Sevilla pidió en su momento medidas contundentes ante la existencia de "robos y agresiones a menores", tras alertar de la existencia de "bandas callejeras" en los barrios sevillanos del Porvenir y Nervión. El Partido Popular solicita que se refuerce la seguridad en aquellos puntos en los que se está dando esta práctica a fin de poder "devolver la normalidad en los barrios donde se está dando".

En este marco, el portavoz del PP ha criticado la "pésima gestión" del gobierno municipal en materia de seguridad y ha criticado el "déficit" de agentes que hay en la plantilla de la Policía Local. "Después de seis años en el gobierno, las convocatorias realizadas a finales del pasado mandato no resuelven nada pues es mayor el número de policías que se van a jubilar", advierte Pérez.

En segundo lugar, Pérez lamenta la "escasez de medios" con los que la policía cuenta para hacer su trabajo. "Carecen de pistolas eléctricas o, en numerosas ocasiones, de la ropa adecuada para hacer su trabajo", explica. Además, en tercer lugar, avisa de que "tampoco se han implementado mejoras tecnológicas que acompañen la labor de los agentes como la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles o la creación de una unidad de drones, como ya tienen diversos pueblos de la provincia".

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, lamentó que el "pánico" se haya apoderado de los jóvenes del Distrito Nervión, que "llevan más de un año soportando agresiones, amenazas y robos en medio de la calle y a plena luz del día por parte de pandillas organizadas, que están provocando una sensación de inseguridad en nuestra ciudad que no podemos seguir permitiendo desde las administraciones".

Por ello, el concejal de la formación naranja reclamó "una mayor presencia de la Policía en el Distrito Nervión, que acabe con el pánico generalizado y garantice la seguridad de los jóvenes, antes de que esta sensación acabe por extenderse al resto de barrios de la ciudad", ha indicado, ya que a su entender, en Sevilla "faltan entre 300 y 400 agentes" de la Policía Nacional. Un problema "que no es de ahora" sino que los sevillanos lo están "sufriendo desde hace demasiados años", ya que "ni cuando el PP estaba en el gobierno ni ahora que está el PSOE han sido capaces de saldar esta deuda pendiente con nuestros barrios". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído