La asociación Vecinos afectados por los albergues de la Macarena ha denunciado la situación en la que se encuentran las calles de este barrio histórico de la capital hispalense. Según ha compartido en Twitter, concretamente, la calle Basílica, muy cercana a un colegio de educación especial, está repleta de "animales muertos, restos de comida, cartones y acumulación de basura".
Los vecinos están hartos de tener que transitar por las vías en este estado. Como se observa en las imágenes compartidas, la acera está llena de restos orgánicos y, junto al centro donde asisten menores diariamente, se hallan cartones e incluso un gato muerto.
Animales muertos, resto de comida, cartones,acumulación de basura. Así está ahora la acera de c/ Basílica (junto a Colegio de Educ Especial) . Podeis limpiarlo para los alumnos/as? @LipasamSevilla@Ayto_Sevilla@tubarriosevilla@_JuanEspadas@jmfloresSVQpic.twitter.com/VCpYHMTx8s
— Vecinos afectados albergues Macarena (@MacarenaVecinos) November 30, 2021
La acumulación de basura dificulta el paso a los viandantes que piden a las instituciones competentes que procedan a la limpieza cuanto antes. Según cuentan los vecinos a Sevilla actualidad, la basura podría proceder de un "verdadero campamento" donde algunas personas pasan la noche y dejan orines. "No es justo para nadie", se quejan en este medio sevillano.