Los vecinos afectados por los cortes de luz en Sevilla, frente a la sede de Endesa: "Es capitalismo puro"

En el séptimo día de encierro en el centro cívico de Su Eminencia, un grupo de activistas vecinales han mostrado sus quejas ante la falta de soluciones de la compañía eléctrica

Concentración frente a la sede de Endesa en la avenida Diego Martínez Barrios de Sevilla.
Concentración frente a la sede de Endesa en la avenida Diego Martínez Barrios de Sevilla.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los vecinos de La Plata en Sevilla se han concentrado, a las 10:30 horas, ante la sede de Endesa de la avenida Diego Martínez Barrios como señal de protesta por los continuados cortes del suministro eléctrico sufridos en los barrios obreros sevillanos. 

El encierro en el centro cívico de Su Eminencia sigue adelante, en su séptimo día, con turnos de diez personas y un retén nocturno para mantener así la presencialidad de los activistas vecinales. Todo ello coincide con la sucesión de semanas de altas temperaturas que provocan que la situación por la falta de abastecimiento eléctrico en barrios de gente trabajadora como Su Eminencia, Torreblanca o Polígono Sur sea insostenible. 

Uno de los portavoces del colectivo, en declaraciones a Europa Press, ha recordado la situación que afrontan numerosas familias con personas vulnerables con interrupciones del abastecimiento energético que se prolongan "horas y horas", avisando de que Endesa "no invierte en el mantenimiento" de las redes de electricidad de la zona, mientras la empresa alega la situación de no pocas viviendas que contarían con suministro pese a carecer de contrato en vigor para ello, en estos barrios desfavorecidos.

A su parecer, la solución más inmediata pasaría por la instalación de grupos electrógenos portátiles que releven de manera transitoria a los transformadores eléctricos objeto de incendios o incidencias, a la espera de inversiones de mejora en las redes de abastecimiento.

Asimismo anuncian que de la mano de unos abogados, los colectivos involucrados en esta movilización preparan una demanda colectiva, previsiblemente contra Endesa, que de su lado esgrime un plan de actuación de unos 33 millones de euros para mejorar sus redes en todos los distritos de Sevilla capital, cuyo ayuntamiento le acusa de incurrir en una mala planificación.

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído