Un vecino de Lebrija trata de estafar a una empresa haciéndose pasar por inspector de trabajo

Remitió correos electrónicos con fotos a una empresa que supuestamente incumplía la normativa en prevención de riesgos laborales

Un vecino de Lebrija trata de estafar a una empresa haciéndose pasar por inspector de trabajo.
Un vecino de Lebrija trata de estafar a una empresa haciéndose pasar por inspector de trabajo.

Efectivos de la Guardia Civil de Lebrija, en Sevilla, investigan a una persona en esta localidad por la presunta comisión de un delito de estafa en grado de tentativa asociado al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

La investigación comenzó a raíz de que una empresa del citado municipio, a principios del presente año comenzó a recibir correos electrónicos en los cuales le adjuntaban fotografías de sus operarios incumpliendo, supuestamente, la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, informa en un comunicado.

Estos correos fueron remitidos desde una dirección electrónica que simulaba proceder de la Inspección de Trabajo de la Tesorería General de la Seguridad Social. El remitente se presentó como supuesto inspector y tras mantener contacto a través de ese medio con el propietario de la empresa, le habría planteado "evitar las cuantiosas sanciones previo pago de una cantidad de dinero que superaba los 2.000 euros". Para ello incluso le facilitó una cuenta bancaria.

En el marco de la denominada Operación Cameraman y fruto de un arduo trabajo de investigación policial, se ha logrado, identificar, localizar y atribuir el delito de estafa, en calidad de investigado a un oriundo de la localidad de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y residente en Lebrija.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído