Tres años dando la vuelta al mundo: 20 veleros partirán desde Sevilla para conmemorar la primera circunnavegación

Con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Los veleros, en el Puerto de Sevilla.
Los veleros, en el Puerto de Sevilla.

Una flota de 20 veleros partirá este domingo 24 de octubre, a las 8,00 horas, desde el Puerto de Sevilla para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, en un proyecto que lleva por nombre Grand Large Yachting World Odyssey 500, impulsado por el navegante Jimmy Cornell, con más de 200.000 millas navegadas en todos los océanos del mundo, incluidas tres cincunnavegaciones y viajes a la Antártida y el Paso del Noroeste.

Los veleros atracaron el lunes en los muelles del Puerto de Sevilla y saldrán este domingo rumbo a Santa Cruz de Tenerife, donde se incorporarán otros doce veleros más. En total serán 32 barcos y más de 100 tripulantes de 13 nacionalidades diferentes los que se embarcarán en esta aventura durante los próximos tres años.

Antes de la partida, Jimmy Cornell recibirá el viernes 22 de octubre la Cruz del Mérito Naval en la Comandancia Naval de Marina de Sevilla.

En las actividades programas vinculadas a la partida de esta singular expedición participan la Autoridad Portuaria de Sevilla, el Club Nautico, la Comandancia Naval y Capitanía Marítima.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído