Una torre mirador de la Expo de Sevilla amanece con una enorme bandera republicana

El símbolo colgaba de la Torre Banesto, una estructura de 92 metros, sin embargo se desconoce quiénes son los responsables de este acto

Bandera republicana en la torre mirador de Sevilla.
Bandera republicana en la torre mirador de Sevilla.

Una bandera republicana de varias dimensiones colgaba de la parte superior de la Torre Banesto, que fue un mirador durante la Expo del 92, este martes. La tela se podía divisar desde lejos y ondeaba a 92 metros de altura, además llevaba un escudo que es el emblema del Partido Marxista-Leninista (reconstrucción comunista). De momento, se desconoce quiénes son los que han colocado la bandera como acto reivindicativo de cara al próximo 14 de abril, día en el que se proclamó la Segunda República. Un operario procedió a su retirada a las 11:30 horas. 

Este hecho en la torre perteneciente a la empresa pública de gestión de activos (Epgasa) dependiente de la Consejería de Transformación Económica, ha desatado el revuelo en las redes sociales. Nadie sabe cómo se han subido los responsables a tantos metros de altura pero debieron de hacerlo de madrugada, según indica ABC de Sevilla. La bandera estaba colgada en una pieza que servía de tope apra la cabina que trasladaba a los pasajeros para que disfrutasen de las vistas de la capital. 

Para llegar a esta atracción abandonada que fue icono de la Expo, hay que atravesar los jardines del Guadalquivir, que también presentan un deterioro significativo. Además, en este espacio cerrado muchas personas sin techo y drogadictos acceden con libertad.

No es la primera vez que la bandera republicana cuelga de un monumento sevillano. Hace un año, la enseña nacional apareció en la plaza del Salvador con un crespón negro en recuerdo de las víctimas de la pandemia. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído