El torero sevillano Manuel Escribano se vio envuelto en una polémica tras pasear una bandera de España que le lanzaron en la vuelta al ruedo en la plaza de toros de Huesca. En ella, se podía leer el mensaje: "Sánchez a prisión". 

Han sido muchos los comentarios en contra del torero, asegurando que politiza la Fiesta. Sin embargo, ha sido él mismo quien ha publicado un comunicado en sus redes sociales justificando su actuación. "Quiero manifestar mi rotunda y absoluta negación de que existiese ninguna intención política por mi parte", declaró. 

"Desconocía que llevaba ese mensaje"

"Desconocía por completo que la bandera llevaba ese mensaje escrito", añadía en su nota. "Tomé la bandera que me tiraron las peñas porque era la de mi país, en un instante de emoción y gratitud ante el público, sin otro propósito o significado". Escribano, además, aseguraba que las afirmaciones de que dio la vuelta al ruedo completa con la bandera eran falsas: "Solo la porté durante unos instantes, sin recorrer la plaza con ella". 

Comunicado de Manuel Escribano en sus redes sociales.
Comunicado de Manuel Escribano en sus redes sociales.

En contra del posicionamiento ideológico

En la nota de prensa, el sevillano muestra su rechazo absoluto a que se intente vincular el gesto que tuvo con posicionamientos políticos o ideológicos, o que se le atribuya la intención de querer difundir el mensaje que llevaba la bandera en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "El toreo para mí es un arte y una tradición que deben estar por encima de cualquier división ideológica", añade. 

Entre las respuestas en las redes sociales se pudo ver de todo. Desde aficionados que creían las palabras honestas del torero, como otros que no lo hacían. Incluso algunos mostraban su posición ideológica, recomendándole a Escribano que no diera explicaciones acerca de la bandera con el mensaje antisanchista, a los que el torero no ha respondido ni mostrado ningún tipo de interacción. 

Sobre el autor

miriam bocanegra 1

Míriam Bocanegra

Ver biografía

Lo más leído