Los taxistas de Sevilla aplauden los separadores en los carriles y piden control para Uber o Cabify

El gremio de taxistas celebra la instalación de dichas barreras de separación entre los carriles convencionales y los reservados al tránsito de autobuses y taxis

Un taxi recorre una avenida de Sevilla.
Un taxi recorre una avenida de Sevilla.

La Unión Sevillana del Taxi celebra la instalación de separadores modelo "new jersey" en 2,5 kilómetros de carriles de Sevilla reservados a autobuses públicos y taxis, solicitado eso sí "una campaña de control e inspección" dado que persiste la "invasión" de los mismos por parte de vehículos privados, en especial por parte de los vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para las empresas de alquiler de coches con chófer como Uber o Cabify, según la entidad.

David Capelo, nuevo presidente de la Unión Sevillana del Taxi en relevo de Fernando Morales, ha explicado a Europa Press que el gremio de taxistas celebra la instalación de dichas barreras de separación entre los carriles convencionales y los reservados al tránsito de autobuses y taxis.

Es una medida "positiva" para mejorar la velocidad comercial y con ello la efectividad del servicio de taxis, según ha dicho, exponiendo no obstante que al tratarse de separadores un tanto "bajos", se han dado múltiples situaciones de "frenazos o colisiones leves" al no estar aún los conductores plenamente naturalizados con la introducción de este nuevo elemento vial. Por eso, ha llamado a tener más "cuidado" y reforzar la "precaución" al volante, siendo consciente al mismo de la existencia de estos separadores.

Además, ha reclamado a las autoridades locales "una campaña de control e inspección" del uso de los carriles reservados a autobuses públicos y taxis, pues pese a estos separadores, persisten las "invasiones" de los mismos por parte de vehículos de uso privados, señalando en especial a los VTC.

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