Sevilla acogerá una feria de armamento que "atenta contra el espíritu pacifista y solidario" de Andalucía

Adelante pide a la Junta que rechace un evento de empresas que se lucran con la venta de material de guerra

Vehículos militares, durante una pasada edición de la feria de armamento 'Electronic Warfaer Europe'.
Vehículos militares, durante una pasada edición de la feria de armamento 'Electronic Warfaer Europe'.

Adelante rechaza que Sevilla acoja una feria mundial de armamento. El parlamentario andaluz Ismael Sánchez Castillo se ha mostrado en contra de que el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) acoja en mayo del próximo año la feria Electronic Warfare Europe, al tratarse de una feria internacional de armamentos electrónicos que “choca radicalmente con los valores de paz y solidaridad que caracterizan a nuestro pueblo”.

Además, Sánchez pide a la Junta que muestre su disconformidad ante un evento de empresas que se lucran con la venta de material para hacer la guerra, invadir países y sembrar el terror. A través de un comunicado, Sánchez Castillo considera que un espacio público como es Fibes no debe prestarse a albergar en su seno eventos en los que se fomenta la colaboración entre empresas y gobiernos para la guerra electrónica y operaciones de información relacionadas con la industria militar.

En este marco, Adelante coincide con distintos colectivos, organizaciones y plataformas de Andalucía dedicadas al trabajo político con objetivos antimilitaristas y pacifistas, ecologistas, de derechos humanos, de soberanía democrática y de solidaridad, en su rechazo a la celebración de este evento militarista, por lo que el diputado sevillano ha solicitado al Gobierno andaluz que impida la celebración de esta actividad que "atenta gravemente contra el espíritu pacifista y solidario de la historia y cultura andaluzas". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Juan Hace 1 mes
Y qué hacemos entonces con los carros de combate fabricados por Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra .
Ahora en portada
Lo más leído