Seis personas vinculadas a 'Biris Norte', grupo ultra del Sevilla FC, han sido detenidas en Sevilla tras protagonizar agresiones graves contra tres aficionados de un equipo de fútbol rival, según informó la Policía Nacional. Los arrestados se encuentran actualmente en prisión provisional.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto en Gandía (Valencia), donde tanto víctimas como agresores se encontraban de vacaciones. La Policía les atribuye delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves, robo con fuerza en interior de vehículo y delitos relacionados con el odio.
Una emboscada
El primer contacto entre ambos grupos se produjo de forma amistosa en un local de ocio. Sin embargo, tras identificar la afinidad de las víctimas por un equipo rival, los agresores las engañaron para que les acompañaran a una zona despoblada y poco iluminada, donde se produjo la agresión.
En ese lugar, seis miembros del grupo radical denominado 'Biris Norte' comenzaron a cantar consignas a favor de su equipo de fútbol y reconocieron su pertenencia a la organización ultra vinculada al Sevilla FC. Posteriormente, propinaron patadas, puñetazos, pisotones en la cabeza y golpes con botellas de cristal fracturadas a las víctimas.
Como consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió heridas graves en la cabeza, que requirieron varias intervenciones quirúrgicas. Actualmente permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.
La investigación fue realizada por el Grupo de Delitos Violentos y la Brigada Local de Información de Gandía, con colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Sevilla y Valencia. La Policía recordó que en 2017 la Comisión Estatal contra la Violencia calificó oficialmente al 'Biris Norte' como grupo violento, conforme a la Ley 19/2007.


