Rompen el brazo y roban en Sevilla a una mujer con discapacidad: los cuatro ladrones suman 43 detenciones

Los detenidos, con edades entre las 19 y 24 años, están siendo investigados por su posible intervención en otros robos recientes en la capital andaluza

Los cuatro detenidos por la Policía Local de Sevilla.
Los cuatro detenidos por la Policía Local de Sevilla.

Cuatro individuos han sido detenidos esta madrugada por la Policía Local de Sevilla tras cometer un robo con violencia a una mujer con discapacidad, a la que le han fracturado el brazo. La investigación sigue abierta ante la posible implicación de los detenidos en otros robos. 

Los cuatro ladrones suman un total de 43 detenciones anteriores. Los agentes policiales, poco después de las dos de la madrugada, detectaron en la zona norte un vehículo de alta gama ocupado por cuatro personas que, al detectar la presencia policial, emprendió huida a toda velocidad hacia la Glorieta de San Lázaro en dirección al barrio de San Jerónimo. Durante la persecución, que se desarrolló a gran velocidad y a la que se incorporaron otros indicativos policiales, el vehículo rebasó varios grupos semafóricos en rojo con riesgo para el tráfico.

Una vez en el interior del barrio de San Jerónimo, los ocupantes abandonaron el vehículo siendo perseguidos por los agentes para ser detenidos a los pocos metros a pesar de ofrecer fuerte resistencia a ello. Tienen edades comprendidas entre los 19 y 24 años.

Los agentes localizaron en el interior del vehículo un bolso y en su interior un teléfono móvil, efectos y documentación personal de una mujer de 35 años de edad. Además, la funda de una catana, un cuchillo, guantes y diferentes efectos personales.

Tras varias gestiones, los agentes lograron localizar a la propietaria del bolso en el servicio de urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dónde estaba siendo asistida por la fractura de la muñeca así como de poli contusiones. Estas lesiones fueron ocasionadas, según sus manifestaciones, al ser atracada por cuatro individuos cuando caminaba por la calle Ada, de la capital. Al ser arrojada al suelo para sustraerle con violencia el bolso fue golpeada por estos varones, cuya descripción coincide plenamente con la de los detenidos. Resulta que la víctima tiene una discapacidad del 40 por ciento.

Entre los efectos localizados en el vehículo, los agentes hallaron una tarjeta sanitaria que figura entre las pertenencias que su titular denunció recientemente al ser víctima de un robo con violencia en similares circunstancias.

El Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, desea pronta recuperación para la víctima y felicita a los agentes por “su rápida actuación para poner a disposición judicial a cuatro delincuentes que, sin escrúpulos, se emplean con violencia para cometer sus fechorías.”

Los detenidos, que suman 43 detenciones en su haber, fueron trasladados a dependencias policiales. Dos de ellos tienen requisitorias en vigor por diferentes juzgados de la capital andaluza. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído