Rodrigo, el pequeño elfo de Gerena que vende piruletas para ayudar a su amigo enfermo

Este niño de 4 años recorre las calles de su pueblo para recaudar dinero con el fin de que su compañero Andrés, que padece una enfermedad rara, pueda pagar sus terapias

Rodrigo, el elfo solidario que vende bastones navideños para ayudar a su amigo. CANALSUR
Rodrigo, el elfo solidario que vende bastones navideños para ayudar a su amigo. CANALSUR

La solidaridad se ha colado en Gerena estas navidades. Un niño disfrazado de elfo ha decidido explorar todos los rincones de este pueblo sevillano por una buena causa. Así es Rodrigo, que con tan solo 4 años ha querido aportar su granito de arena para ayudar a su amigo Andrés, cinco años mayor que él, a pagar las terapias a las que debe someterse al padecer una enfermedad mitocondrial.

El pequeño se ha lanzado a la calle para recaudar dinero para cubrir los gastos del costoso tratamiento de su amigo, que se enfrenta a una patología altamente dicapacitante y sin cura en la actualidad. En su bolsa lleva bastoncillos de azúcar que reparte a los vecinos a cambio de un euro.

La iniciativa de Rodrigo ha cautivado a la población que se ha volcado con él sin pensarlo. Gracias al lado solidario del pueblo, el niño ha logrado reunir dinero suficiente para pagar las terapia de los dos próximos meses. Según explica Canal Sur, cada sesión cuesta 60 euros y espera poder llegar a cubrir el año entero.

El pequeño comenzó visitando a los vecinos de su calle, pero tuvo tanto éxito que decidió ampliar la zona e incluso se acercó a los bares y comercios. La familia ha habilitado una cuenta para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar y realizar sus donaciones. El número es ES45 2100 2470 5702 0021 5528.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído