Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, y el Ayuntamiento de Sevilla han culminado el desmantelamiento de cuatro estructuras metálicas de alta tensión situadas en el recinto ferial, en las inmediaciones de la conocida Calle del Infierno.
La actuación es fruto de un convenio entre la compañía eléctrica y el consistorio, a través de la Gerencia de Urbanismo, con una inversión conjunta de 527.000 euros. El objetivo: evitar que cada año, durante la Feria de Abril, sea necesario dejar sin servicio la línea aérea de alta tensión debido a la instalación de atracciones bajo su trazado.
Soterramiento y retirada de kilómetros de cable
Antes de desmontar las torres, un equipo de técnicos especializados procedió a eliminar la línea aérea que cruzaba esta parte del recinto. En total, se han soterrado 865 metros de línea de alta tensión de 66 kV y retirado 5.250 metros de cableado aéreo, con un peso aproximado de 2.600 kilos.
El desmontaje de estas estructuras metálicas, que suman cerca de tres toneladas de peso, requiere el uso de grúas de gran tonelaje y una planificación técnica precisa para garantizar la seguridad durante su izado y retirada. Las torres desmontadas también serán entregadas a gestores autorizados para su tratamiento.
Esta actuación comprende la última fase del desmantelamiento de la infraestructura aérea en el recinto ferial. Los trabajos se han desarrollado durante dos meses y medio, con la participación de un equipo técnico formado por más de 15 profesionales.
El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha destacado "que esta importante acción se une a trabajos similares como el que estamos ejecutando en el parque Infanta Elena de Sevilla Este y con el que retiramos de zonas urbanas elementos de alta tensión como estos del Recinto Ferial. Una acción más en beneficio de los sevillanos y en la mejora de su calidad de vida".
Finalmente, esta actuación comprende la última fase del desmantelamiento de la infraestructura aérea en el recinto ferial. Los trabajos se han desarrollado durante dos meses y medio, con la participación de un equipo técnico formado por más de quince profesionales.


