Rancapino Chico despide 2025 en Alcalá de Guadaíra con ‘Cante Flamenco por Navidad’

El cantaor chiclanero actúa el 21 de diciembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra con un recital en el que adapta villancicos populares a distintos palos del flamenco

Rancapino Chico vuelve este fin de semana a Alcalá de Guadaíra con un concierto flamenco de Navidad muy especial.
Rancapino Chico vuelve este fin de semana a Alcalá de Guadaíra con un concierto flamenco de Navidad muy especial.
18 de diciembre de 2025 a las 18:03h

Alonso Núñez Rancapino Chico regresa el mes de diciembre a Alcalá de Guadaíra con un espectáculo único y emotivo titulado Cante Flamenco por Navidad, una cita que se celebrará justo antes de los días centrales de las fiestas y que servirá como cierre de la temporada 2025 del artista chiclanero.

La propuesta llegará a uno de los epicentros históricos del flamenco, reconocido por su aportación al cante por soleá, consolidando a la población sevillana como escenario destacado para un recital concebido desde la raíz y el sentimiento propio de estas fechas.

El Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá este recital de cante flamenco tradicional, en el que las letras más conocidas de los villancicos populares se adaptan a diferentes palos del flamenco, trazando un viaje sonoro que enlaza tradición popular y emoción navideña.

Una Navidad cantada desde la tradición

Con un elenco puro y con sabor a Navidad, Rancapino Chico ofrecerá un repertorio que fusiona tradición y emoción, llevando al público por los sonidos y ritmos propios de la Navidad Flamenca, en una propuesta que mira a lo esencial sin renunciar a la intensidad artística.

El espectáculo culminará con el tradicional fin de fiesta, un momento de alegría y celebración que refuerza el carácter colectivo y festivo del cante navideño, concebido para compartir y emocionar al público.

Considerado uno de los puntales del flamenco actual, Rancapino Chico es heredero de la rica tradición jonda de la provincia de Cádiz, una herencia que traslada al escenario con la grandeza de los cantes más emblemáticos y un sello personal reconocible.

Rancapino Chico, junto a Antonio Higuero, cantando villancicos por soleá en Jerez.

Herencia jonda y cierre de un año simbólico

Alonso Núñez Fernández —hijo del legendario Rancapino, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de La Obispa— pondrá banda sonora navideña a la noche alcalareña como broche final a un año en el que el flamenco ha celebrado su XV aniversario como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La propuesta se presenta como una oportunidad para disfrutar de un espectáculo singular y auténtico, donde los sonidos más tradicionales de la cultura andaluza cobran protagonismo para hacer sentir el verdadero espíritu de la Navidad.

El elenco artístico que acompaña a Rancapino Chico lo integran Antonio Higuero a la guitarra, Esther Blázquez y Noelia de los Ríos en los coros, Jesús Dormido a las palmas, Andrés Villagrán a la zambomba y José María Moreno a la percusión. Las entradas, a partir de 14 euros, para el espectáculo del 21 de diciembre a las siete de la tarde, están disponibles en la plataforma digital Giglón.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído