La programación del Lope de Vega en Sevilla, una incógnita a pocos días de que comience el otoño

El PSOE denuncia que les "preocupa mucho el retraso, pero todavía nos preocupa más cuál es el motivo que se esconde detrás de esa dilación absolutamente injustificada"

Teatro Lope de Vega.
Teatro Lope de Vega.
04 de septiembre de 2023 a las 11:34h

Apenas quedan unos días para que dé comienzo de forma oficial el otoño, estación en la que se estrena la nueva temporada del Teatro Lope de Vega de Sevilla. Sin embargo, a inicios de septiembre aún no existe la programación que se desarrollará en los próximos meses. Este hecho ha sido muy criticado por parte del PSOE.

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha criticado este domingo al gobierno que lidera José Luis Sanz porque "todavía no conocemos ni un solo detalle de la programación del Teatro Lope de Vega para la nueva temporada, que estaba muy avanzada cuando se produjo el cambio de gobierno el pasado mes de junio"

El PSOE denuncia que hace un mes ya transmitieron a Minerva Salas, delegada municipal de Cultura que era urgente presentar la programación del Lope de Vega "porque íbamos muy tarde".

"Su respuesta fue que se haría cuando fuera al mejor momento, y que no le marcásemos la agenda", ha comentado Myriam Díaz antes de remarcar que "estamos ya en septiembre y todavía no conocemos ni un solo detalle de una programación que estaba muy avanzada cuando se produjo el cambio de gobierno".

La edil del PSOE ha apuntado que a su partido le "preocupa mucho el retraso, pero todavía nos preocupa más cuál es el motivo que se esconde detrás de esa dilación absolutamente injustificada". "Creemos que los sevillanos merecemos conocer los verdaderos motivos por los que no sepamos cuál va a ser la propuesta cultural de uno de los principales enclaves culturales de nuestra ciudad", ha argumentado la representante del PSOE.

La edil socialista ha advertido de que "no nos va a servir la respuesta de que el señor Ruperto Merino está recién incorporado" a su puesto de director de programación cultural del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), "básicamente por dos motivos; porque este debería ser un asunto prioritario por la urgencia, y porque el trabajo ya estaba muy avanzado", ha sentenciado.

"Otra cosa", según ha apostillado la concejala del PSOE, es que al alcalde, José Luis Sanz, "no le gusten las propuestas culturales que se habían planteado y eso es lo que está justificando esa dilación en la presentación de la oferta cultural del Teatro Lope de Vega", ha concluido Myriam Díaz.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído