La Policía Local de Sevilla hace que un niño de 14 años que compró alcohol rompa la botella ante su madre

El 092 precintó el negocio del Parque Alcosa que había despachado alcohol a menores. El alcalde de Sevilla ante las botellonas: "Deben pensar en sus familias y en los fallecidos"

Precintado por la Policía Local de Sevilla de un negocio en Parque Alcosa que vendía alcohol a menores.
Precintado por la Policía Local de Sevilla de un negocio en Parque Alcosa que vendía alcohol a menores.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado que se mantendrá el refuerzo para evitar las concentraciones de personas bebiendo en los llamados botellones, ya que considera que son "un factor de riesgo inasumible" para la poblaciónante la actual pandemia de coronavirus y ha instado a quienes acuden a pensar "en sus familias, en las personas más vulnerables y en los fallecidos en España".

A preguntas de los periodistas, Espadas, que ha visitado el parque empresarial Store, ha apelado a la responsabilidad de las personas que hacen botellón y destaca el "impresionante" cuadrante que desarrolla la Policía Local para hacer al importante número de servicios que lleva a cabo en esta materia para el control de la normativa.

"Los ciudadanos tenemos que ser conscientes de que sólo con la colaboración es posible alcanzar los objetivos", afirma, dejando claro que, de lo contrario, hay que recurrir a la Policía ante "personas que quieren claramente incumplirlo y así no así no avanzamos". "En estos últimos días se ve que estamos consiguiendo el objetivo de nuevo, bajar el volumen de contagios, pero es evidente que esto también obliga a que las próximas semanas sigamos en la misma tensión de cumplimiento de las normas", añade.

Por ello, reitera que la Policía será "contundente" con las sanciones, pero insiste en que lo mejor es lanzar un mensaje para que la gente no acuda a esas concentraciones, "un factor de riesgo a la población absolutamente inasumible". "Que piensen un poco en sus familiares, en las personas más vulnerables y los fallecidos en España para que les lleve como mínimo a no incumplir las normas", concluye.

Precintado de un negocio por vender alcohol a menores

Agentes de la Policía Local, adscritos a la Unidad Línea Verde, han precintado en la tarde de este pasado domingo una actividad en la calle Ildefonso Marañón Lavín por venta de alcohol a menores, en el barrio Parque Alcosa. Se trata de una problemática que tanto la Delegación de Gobernación como el Distrito Este-Torreblanca-Alcosa venían controlando tras recibir denuncias de la presencia en el lugar de grupos de jóvenes y de algún altercado con menores de edad.

De esta forma, en la tarde de este pasado domingo se dispuso un operativo de vigilancia sobre las dos actividades existentes en el lugar y que son reclamo para los grupos de jóvenes, según ha informado Emergencias Sevilla. A las 17:25 horas se pudo comprobar que una de ellas, la precintada posteriormente, vendía bebidas alcohólicas a un menor de 14 años, lo que precipitó una actuación inmediata de los agentes. A requerimiento de la dotación policial, se personó en el lugar la madre del menor para hacerse cargo del mismo y ser informada de lo ocurrido.

Los agentes, ha informado Emergencias Sevillas, "en lugar de incautar las bebidas alcohólicas para su posterior destrucción, como medida ejemplarizante requirieron al menor para que destruyese él mismo las bebidas en presencia de su madre, cosa que así hizo antes de abandonar el lugar". Minutos antes de las 19:00 horas, los agentes procedieron a precintar la actividad como medida cautelar, y al inicio de los expedientes sancionadores pertinentes.

El Delegado de Gobernación, informado puntualmente de la evolución de este operativo, afirmaba que “la Policía Local va a mantener una vigilancia constante sobre este y otros establecimientos que al dispensar bebidas suponen un reclamo para los jóvenes y generan concentraciones en los espacios públicos incumpliendo además las medidas sanitarias para la contención de la pandemia”. Al tiempo Cabrera, “felicitó a los agentes de Línea Verde por su buen trabajo en el control de establecimientos que vienen realizando desde hace años”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído