Pesar en la Policía Local de Sevilla. Este sábado se ha conocido el fallecimiento de Rodri, un agente muy querido dentro del cuerpo, que llevaba años luchando contra una grave enfermedad.
El sindicato CSIF Policía Sevilla compartió un emotivo mensaje en redes sociales: "Hoy la familia de la Policía Local de Sevilla ha amanecido triste. Tras años luchando contra una grave enfermedad esta madrugada nos ha dejado nuestro compañero Rodri. Gran persona y gran compañero DEP. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos".
También el SPPME-A Sevilla quiso despedirse públicamente de él con palabras cargadas de emoción: “Queremos enviar nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo a la familia y amigos de Rodri, nuestro compañero de la unidad de intervención nocturna de la Policía Local de Sevilla. Se nos ha ido demasiado pronto. Descanse en paz”.
La noticia ha dejado un fuerte vacío en la plantilla, que ve marcharse a uno de los suyos demasiado joven y tras una dura batalla.
Comienzos en la Policía Local
Esta noticia se ha conocido un día después de otra historia de nuevos comienzos en la Policía Local de Sevilla, cuando este viernes se celebró en el Salón Colón del Ayuntamiento la simbólica toma de posesión de 53 nuevos agentes.
El alcalde, José Luis Sanz, destacó la importancia de este refuerzo en la plantilla: “Para este gobierno es una prioridad dotar a la plantilla de la Policía Local de más personal, como prometí antes de ser alcalde. Nuestro objetivo para este mandato es convocar 400 plazas de policía, un número que nos va a permitir prestar el servicio con garantías y que Sevilla siga siendo una ciudad tranquila y segura”.
Sanz recordó además la vocación de servicio público de los recién incorporados: “Han trabajado duro para conseguir una plaza en una ciudad que a partir de ahora cuidarán como si fuera su propia casa”.






