La lucha contra los narcos en Andalucía sigue dejando imágenes impactantes como la persecución de película que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer en el río Guadalquivir.
Agentes de la Guardia Civil localizaron a dos narcolanchas cuatrimotoras ocupadas por varias personas que se habían refugiado del temporal de viento y lluvia en una zona del río en Isla Mayor (Sevilla).
Operativo para frenar a los narcos
Tras detectar las narcolanchas, el Instituto Armado activa un operativo en el que además de las unidades terrestres, participa una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz, a la que también se suma un helicóptero del Servicio Aéreo de Sevilla.
Cuando el referido helicóptero se acerca a las embarcaciones, los narcos inician una huida a gran velocidad buscando río abajo la desembocadura del Guadalquivir. Todo ello siendo perseguidos por los medios acuáticos y aéreos de la Guardia Civil, que captan las imágenes de la persecución.
La otra narcolancha logra darse a la fuga rumbo a alta mar
Sobre las 20 horas, una de las embarcaciones es interceptada, deteniéndose a sus dos tripulantes, dos hombres de 35 y 25 años de edad, con múltiples antecedentes penales. Los detenidos son desembarcados en el puerto de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda. La otra narcolancha logró darse a la fuga rumbo a alta mar.
Este episodio en el Guadalquivir se suma a otros recientes como el ocurrido hace dos fines de semana en una marisma del citado río, donde varios narcos abrieron fuego contra agentes durante una intervención en el término municipal de Aznalcázar. Como consecuencia de este ataque, tres agentes del GAR (Grupo de Acción Rápida) resultaron heridos, aunque ninguno de ellos por impacto de bala. Esta operación finalización con la incautación de dos embarcaciones y con cuatro personas detenidas.




