Un hombre de 70 años muere en Sevilla al caer del techo de la nave de un polígono

La víctima era el propietario de la nave y fue trasladada en helicóptero al Virgen del Rocío aunque terminó falleciendo

Polígono de Alcolea del Río donde ha fallecido un hombre.
Polígono de Alcolea del Río donde ha fallecido un hombre.
03 de febrero de 2026 a las 10:17h

Un hombre de 70 años ha fallecido tras caer desde el tejado de una nave industrial situada en el polígono Canama de Alcolea del Río, en la provincia de Sevilla. El suceso se produjo en la tarde del lunes, alrededor de las 18.20 horas, cuando el propietario del inmueble, localizado en el número 3 de la calle G del parque empresarial, se precipitó al vacío desde la cubierta, según informaron los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Tras una primera atención en la zona, la víctima fue evacuada en helicóptero al hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, en la capital sevillana, donde finalmente falleció a causa de las lesiones sufridas.

La muerte en Mairena

Este accidente se suma a otro ocurrido pocos días antes en la provincia. El pasado jueves, un hombre de 55 años murió en el polígono Pisa de Mairena del Aljarafe después de caer mientras trabajaba en una empresa dedicada al mantenimiento de naves industriales, de acuerdo con fuentes municipales. El servicio de emergencias 112 recibió el aviso a las 13.34 horas desde la calle Comercio del recinto empresarial, lo que motivó la movilización de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, además de la comunicación del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Por el momento no se han hecho públicos más datos sobre la identidad del fallecido en Mairena ni sobre las circunstancias concretas en las que se produjo la caída. Ambos episodios tuvieron lugar en polígonos industriales y con pocos días de diferencia, lo que ha vuelto a situar la atención en la siniestralidad laboral en la provincia.

Desde Comisiones Obreras de Sevilla, su secretaria de Salud Laboral, Carmen Tirado, señaló que estas muertes elevaban a dos los fallecimientos de trabajadores en menos de 24 horas en la provincia, aludiendo también a otro ocurrido en Palmas Altas tras el desprendimiento de una placa. La responsable sindical reclamó depurar responsabilidades y pidió a las empresas que refuercen las medidas organizativas y técnicas, así como la formación e información en materia de prevención, al tiempo que defendió que la consideración de homicidio imprudente desde el momento del fallecimiento podría contribuir a frenar este tipo de accidentes.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído