Lo que teóricamente es la fiesta del fútbol se ve de nuevo empañado. Aficionados del Real Betis y del Chelsea han vuelto a protagonizar un enfrentamiento en las calles de Breslavia a pocashoras del partido, que se celebra a las 21 horas.
En una zona turística de la localidad polaca, han coincidido béticos y londinenses. Y en un vídeo de Foro MDM puede verse cómo se produce un enfrentamiento donde se lanzan sillas.
Por el momento, no hay balance de heridos. Ya la noche anterior fueron detenidas cuatro personas por enfrentamientos. Estas horas son cruciales porque son en las que la mayor cantidad de aficionados con entrada -y sin ella, que los hay- coinciden antes de entrar en el estadio.
Además, el alcohol es un acompañante habitual de este tipo de concentraciones previas. Aficionados ultras de ambos equipos han viajado con sus respectivas aficiones.
👊BATALLA CAMPAL EN ESTOS MOMENTOS EN BRESLAVIA 🤦 Ultras Betis vs Hooligans Chelsea@ChelseaFC @RealBetis pic.twitter.com/pAiBB7RYz5
— FORO MDM (@elforomdm) May 28, 2025
Hay que recordar, además, que no había razones para una enemistad manifiesta entre ambas aficiones. Chelsea y Betis apenas se habían enfrentado dos veces, con ocasión de la presencia sevillana en la Champions League, e incluso con una victoria bética muy recordada.
Aun con todo, cualquier excusa es buena y a pesar de que mayoritariamente existe convivencia pacífica entre aficiones, hay algunos con deseo de dar la nota y entrar en peleas abiertas.
Un partido donde el Betis no acude como favorito en la que es su primera final europea. Se enfrenta a un equipo que, con muchos problemas en las últimas temporadas, ha logrado aún así meterse en puestos Champions en su liga para la próxima temporada.




