La Semana Santa de Sevilla ha vivido este Lunes Santo otro momento surrealista, cuando un vehículo de Policía Local ha circulado por la calle Zaragoza, encontrándose con la cruz de guía de la hermandad de Las Aguas de frente.
"Deciden no dar marcha atrás y abandonar por Carlos Cañal, vía de evacuación de Molviedro y de la Magdalena. Espectacular", escribe un usuario de X, que graba en vídeo el momento en el que los agentes maniobran para evitar al cortejo.
Lo que no esperaban los agentes era encontrarse de frente con la cruz de guía de la Hermandad de Nuestra Señora de las Aguas, que avanzaba en procesión por la misma calle. La estrechez del lugar hizo imposible cualquier maniobra de retroceso, dejando a los coches sin salida por donde habían entrado.
Sevilla, Calle Zaragoza.
— Álvaro Muñoz Gómez (@AlvarooSVQ) March 30, 2026
2 coches de la policía pretendían entrar hasta el final de la calle y se encuentran con la cruz de guía de Las Aguas de frente.
Deciden no dar marcha atrás y abandonar por Carlos Cañal, vía de evacuación de Molviedro y de la Magdalena.
Espectacular. pic.twitter.com/WCob3w6gmc
Ante la situación, la Policía Local decidió abandonar la calle por Carlos Cañal, una vía perpendicular que los sevillanos conocen bien por ser la ruta de evacuación habitual de las hermandades de Molviedro y de la Magdalena cuando concluyen su recorrido por esa zona del centro.
Muchas incidencias el Domingo de Ramos
Este episodio tiene lugar después de que se haya registrado un incendio, y de que el Domingo de Ramos fuera especialmente complicado, con otro incendio en un bar del centro de la ciudad, una ambulancia circulando por mitad de un cortejo, un niño perdido y el desvanecimiento de un sacerdote.
La Virgen del Subterráneo también sufrió otro percance con un pivote durante su marcha procesional, mientras que un costalero de la Hermandad de la Estrella se tuvo que subir al paso de misterio para arreglar las plumas del romano. La Virgen de la Estrella, durante su recorrido, también vio cómo se le desplazaba la corona.
Un inicio de Semana Santa complicado en Sevilla, que está registrando un buen número de incidentes, cuando aún se está a Lunes Santo



