Nuestra Señora de la Esperanza de Triana procesionará en el paso de la Concepción de La Algaba

En estas andas saldrá el 1 de noviembre, paso cedido por la hermandad algabeña, en la procesión triunfal que pondrá fin a la Misión y al 75º aniversario del Dogma de la Asunción

El paso de la Purísima Concepción de María Coronada de La Algaba.
El paso de la Purísima Concepción de María Coronada de La Algaba.
10 de septiembre de 2025 a las 13:39h

La Virgen de la Esperanza de Triana procesionará el próximo 1 de noviembre en el paso de la Purísima Concepción de María Coronada, Alcaldesa Perpetua de La Algaba, durante la procesión triunfal de regreso a Triana. El acontecimiento cerrará la Misión de la Esperanza y con el 75 aniversario del Dogma de la Asunción de la Virgen.

La Hermandad de la Esperanza de Triana solicitó formalmente la cesión del paso, que fue aceptada por la corporación algabeña. El gesto ha sido agradecido públicamente por la hermandad trianera, que lo ha calificado como un “acontecimiento histórico para nuestro barrio de Triana, para Sevilla y su Archidiócesis”.

Un paso con 36 puntos de luz

El paso cedido cuenta con respiraderos en metal plateado, obra de los talleres de Jesús Domínguez en la década de los 60, con una exuberante hojarasca en su diseño. En el centro de cada uno aparecen tondos en metal dorado con escenas de la vida de la Virgen, entre ellas la Asunción a los Cielos.

La iluminación se consigue gracias a cuatro candelabros de guardabrisas situados en las esquinas, que suman 36 puntos de luz. Los brazos parten de cuernos de la abundancia, una creación de Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos) en los años 90. La gran peana, también de este taller, sigue la línea ornamental de los respiraderos y presenta un friso superior que simula una nube con querubines.

La Misión evangelizadora

La Misión de la Esperanza arrancará el 3 de octubre con el traslado de la Virgen a la parroquia de Santa Ana, en el Polígono Sur, y se prolongará durante octubre y principios de noviembre. A través de traslados, cultos y actos comunitarios, la hermandad busca “llevar la presencia de la Virgen María a los barrios más necesitados, especialmente al Polígono Sur, para llevar esperanza y transformar la realidad social”.

El programa incluye un calendario intenso que llevará a la Esperanza de Triana a distintos puntos de la ciudad, con especial atención a los barrios más vulnerables.

El 1 de noviembre tendrá lugar la celebración principal con una función solemne en la Catedral de Sevilla. Previamente, la Virgen será trasladada desde la Capilla de los Marineros a la parroquia de San Jacinto y, de allí, a la Catedral, donde se celebrará un besamanos extraordinario y un triduo en su honor.

La clausura de la Misión culminará con el traslado triunfal de la Virgen de regreso a Triana, ya en el paso cedido de la Purísima Concepción de La Algaba, cerrando así un mes histórico para la hermandad y para toda Sevilla.

Sobre el autor

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Ver biografía

Lo más leído