Matizan la prohibición de jugar a la pelota en San Lorenzo: "No usen balones de reglamento"

El Ayuntamiento de Sevilla ha modificado el polémico cartel que puso semanas atrás a petición de la Hermandad del Gran Poder

El nuevo cartel junto a la Basilíca del Gran Poder en San Lorenzo en una foto de Gentedepaz.es
El nuevo cartel junto a la Basilíca del Gran Poder en San Lorenzo en una foto de Gentedepaz.es

El Ayuntamiento de Sevilla ha modificado el cartel que prohibía jugar a la pelota en la plaza de San Lorenzo, justo a la entrada de la Basílica de la Hermandad del Gran Poder.

Semanas atrás el propio Consistorio indicó en su cuenta de Twitter que "la medida se ha adoptado a petición de la Hermandad del Gran Poder porque eran frecuentes los golpes con balones de reglamento tanto en la fachada de su basílica como en la fachada y los azulejos de la iglesia de San Lorenzo, que es BIC. Se ha advertido además del riesgo de balonazos a personas mayores en los horarios de acceso a las misas. La asociación de vecinos fue también consultada con carácter previo". Sin embargo, y tras días de polémica, el Ayuntamiento ha decidido matizar la prohibición.

Así, si en el antiguo cartel se hacía referencia a la prohibición del uso de balones aludiendo al artículo 26/4 y la ordenanza municipal respectiva, en esta ocasión el titular ha sido modificado por: "No usar balones de reglamento en la plaza. Respeten el patrimonio y el tránsito de personas". 

De esa forma, el consistorio se hace eco de la demanda del Distrito Casco Antiguo que no quiere que los niños dejen de jugar en la calle pero que también persigue el cuidado del patrimonio histórico-artístico de la ciudad hispalense. 

Cabe recordar que la multa por incumplir con la normativa asciende a 120 euros, algo que molestó a muchos vecinos. De hecho, las críticas en redes sociales ahondaron sobre esta polémica decisión que algunas personas han rechazado. "Este cartel prohíbe nuestra infancia entera. Literalmente", expresó un vecino en una red social. Ahora la matización quiere convencer a esos vecinos de que se pueden compatibilizar el cuidado patrimonial con el juego de los más pequeños. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído