El humorista y presentador Manu Sánchez ha denunciado en redes sociales los ataques recibidos tras participar en un programa religioso de una televisión local de Sevilla. Según explicó, ha llegado a leer “una buena docena de personas deseándome la muerte y hasta el infierno”, una situación que le ha sorprendido por proceder, según él mismo señaló, de perfiles que se autodefinen como “muy creyentes, cristianos, apostólicos y romanos”.

El presentador apuntó que esa actitud le resulta contradictoria y resumió la situación con dureza: “Muy lógico todo. Fariseísmo y maldad. El perfil es muy muy parecido… os dejo una muestra de semejantes seres. Allá ellos…”.

Un debate abierto en televisión

Los mensajes llegaron después de que Sánchez acudiera como invitado al programa Al Cielo, conducido por su "admirado" Curro Bono. El cómico aseguró que aceptó la invitación “cariñosa y conscientemente”, y que durante su intervención respondió con respeto a todas las preguntas planteadas, sin evitar ningún asunto.

El comunicador subrayó que en ningún momento intentó generar polémica ni provocar a los creyentes: “Contesté con respeto cada pregunta que me hicieron intentando ser honesto y conciliador”.

Su postura sobre el ateísmo

Sánchez recordó que su posición es conocida desde hace años. En 2018 publicó el libro Confesión de un ateo y cofrade, en el que recogía gran parte de la conversación que mantuvo con el cardenal Carlos Amigo en un programa emitido en 2016. “Nada nuevo”, aseguró sobre sus declaraciones.

manu sanche cofrade
Cubierta del libro de Manu Sánchez.

El humorista recalcó que nunca ha buscado hacer apología del ateísmo: “Ni lo prescribo ni lo recomiendo. Sencillamente lo soy”. Añadió además que siente cierta envidia hacia los creyentes “por su herramienta y su esperanza”, pero admitió que no puede ni quiere engañarse a sí mismo sobre sus convicciones.

En su mensaje, Sánchez destacó la importancia de poder pensar, hablar, compartir y aceptar desde la tolerancia, sin necesidad de caer en la confrontación. Frente a los ataques, cerró con ironía: “A los otros… que su Dios los perdone…”.

La publicación se ha viralizado en pocas horas y ha generado un intenso debate en redes sociales entre quienes critican el tono de los ataques recibidos y quienes defienden la libertad de expresión del presentador.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía

Lo más leído