El Real Betis Balompié ha logrado el pase para su primera final europea en sus 117 años de historia tras eliminar a la Fiorentina en un partido de semifinales de la Conference League en el que los de Pellegrini han tenido que sudar lo suyo.
Empezó ganando el cuadro verdiblanco gracias a un tanto de Antony en el minuto 30, pero el conjunto italiano le dio la vuelta al partido (2 a 1) para igualar la eliminatoria y llevar la resolución a la prórroga.
Luchar, sufrir y pasar a la final
En el minuto 7 de la primera parte de la prórroga, Abde igualaba el partido (2 a 2) y ponía por delante al Betis en el cómputo global de la eliminatoria (3 a 4). Luchando, apretando los dientes y sufriendo, los verdiblancos aguantaron la ventaja general hasta el final para sellar el pase a la finalísima.
💚🇪🇺😁
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) May 8, 2025
¡¡¡𝗘𝗦𝗧𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟ⵑⵑⵑ#BetisAlé pic.twitter.com/rPrqPljGCh
El miércoles 28 de mayo, en el Stadion Wrocław, en la ciudad polaca de Breslavia, se disputará la final que enfrentará al conjunto heliopolitano con el Chelsea, que ha eliminado al Djurgården.

Máxima tensión y alegría total en el Real
Y tras el pitido final, la locura se ha desatado tanto en el estadio Artemio Franchi como en el Real de Los Remedios. En varias casetas se colocaron pantallas para poder seguir en directo el histórico encuentro de los verdiblancos.
Con el pase a la final, la explosión de júbilo ha sido total. La celebración, teniendo en cuenta el lugar, va a ser por todo lo alto. El día en el que se ha elegido al nuevo Papa, más de alguno también lo recordará por la papa gorda cogida para festejar el pase a la primera final europea que jugará el cuadro de las trece barras.



