Lebrija crea su propia moneda, el Elio, para fomentar el consumo en el pequeño y mediano comercio

El Ayuntamiento lebrijano comenzará a abonar entre 50 y 200 euros a los casi 600 beneficiarios de sus ayudas para el estímulo de la economía local

Presentación de la nueva moneda de Lebrija, en una imagen municipal.
Presentación de la nueva moneda de Lebrija, en una imagen municipal.

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) comenzará a abonar a los 593 beneficiarios de sus ayudas al estímulo del consumo en el pequeño y mediano comercio, que oscilan entre 50 y 200 euros en función de la renta y el número de hijos menores de 18 años; mediante la nueva moneda local, bautizada como Elio, de carácter virtual y para su uso exclusivo en el comercio local. De la misma forma, las 393 empresas beneficiarias de la ayuda de 400 euros acogidas al Plan Reactiva Municipal también recibirán el pago de las mismas antes de final de este año.

Así lo han hecho saber esta mañana el alcalde, Pepe Barroso (PSOE), y el edil de Nuevas Tecnologías, David Pérez. En el acto, además, han estado presentes los presidentes de la Asociación Apyme Lebrija, Miguel Marín, y de Comerciantes de la Plaza de Abasto, Pepe Navarro, los cuales han colaborado, junto a la Asociación de Comercio Ambulante de Lebrija, en la elaboración de este plan.

En su intervención, Barroso ha afirmado que "la creación de esta moneda virtual garantizará que la ayuda recibida revierta de manera directa en los comercios locales". El abono de la cuantía concedida se realizará a través de una aplicación móvil diseñada por el Consistorio para la gestión de dicha ayuda. Elio, que así se denomina la aplicación, se puede descargar de manera sencilla y gratuita a través del play store o app store.

Con esta ayuda, las familias podrán adquirir productos o servicios en los comercios de la ciudad, pudiendo canjear con cargo a este saldo la mitad del importe de la compra a través de una moneda virtual, y abonando de forma convencional la otra mitad. De esta se intenta "conseguir un efecto multiplicador al incentivo aportado por el Ayuntamiento".

Por su parte, David Pérez ha explicado el funcionamiento de la aplicación puesta en marcha para la gestión de estas líneas de incentivo del comercio local. El Ayuntamiento de Lebrija ha diseñado un monedero electrónico con una moneda local denominada Elio, que equivale a un euro.

A través de la aplicación, que se puede descargar de la app del play o app store, las personas beneficiarias podrán gestionar la ayuda de forma independiente y comprar en los comercios adheridos. Para ello, han de seguir unos sencillos, que pueden consultarse en las instrucciones disponible en este enlace: https://cutt.ly/2hV6KWd.

Hasta el momento, se han sumado a la plataforma 165 comercios de la ciudad. Ahora bien, si alguna empresa quiere sumarse a la iniciativa podrá hacerlo en cualquier momento. En este enlace se pueden consultar las instrucciones: https://cutt.ly/OhV6NJG.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído