La mítica 'Fun Club' de la Alameda de Hércules, a punto de cerrar definitivamente

La pandemia deja al local referente en la escena musical sevillana en una situación crítica que obliga al dueño a estar negociando el traspaso del local con un empresario interesado

Fun Club en la Alameda de Hércules de Sevilla.
Fun Club en la Alameda de Hércules de Sevilla.

El emblemático pub Fun Club, padre de los locales rockeros de Sevilla, planea su posible cierre definitivo. La sala de conciertos referente en la escena musical de la capital que lleva por bandera la música en directo podría clausurar en breves, según ha adelantado Diario de Sevilla. El propietario, Pepe Benavides, uno de los cinco fundadores del pub en 1987, ha confirmado a la cabecera sevillana que otro empresario está interesado en comprar el local de la Alameda desde hace seis meses.

No se descarta que el local no vaya a ser destinado a la celebración de conciertos, aunque ya no presentará el letrero de Fun Club bajo petición del dueño. El nombre representa la escena rockera sevillana. Un símbolo que parece que va a eliminarse del mapa en caso de que la negociación siga su curso. Este local favorito en las noches sevillanas ha acogido a músicos de gran relevancia en el panorama nacional e internacional como Sivio, Raimundo Amador o a SFDK y Mala Rodríguez en sus inicios. 

En su trayectoria, estuvo cerrado medio año en 2004 después de haber sido denunciado por un vecino por exceso de ruido. Tras el incidente, el interior se adaptó a la normativa y volvió a abrir incluso creando su propio sello discográfico Fun Club Records. Pero la pandemia ha podido con el establecimiento. El cierre obligado lo mantiene en una situación complicada que ha llevado a Benavides a plantearse el traspaso. 

La crisis sigue ahogando a los negocios, que salen espantados de lugares como la Alameda de Hércules que tantas noches memorables acumula en sus rincones, ahora, cada vez más vacíos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído