Juzgan a los acusados de abusar sexualmente de una menor, que sufría acoso escolar en Sevilla

La chica, vecina de San Juan de Aznalfarache, se encontraba en un contexto de problemas sociales, como desavenencias familiares o consumo de alcohol hasta la embriaguez

La Audiencia Provincial de Sevilla, en una imagen de archivo.
La Audiencia Provincial de Sevilla, en una imagen de archivo.

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha celebrado este martes un juicio, contra tres varones adultos acusados de abusar sexualmente de una menor vecina de San Juan de Aznalfarache cuando la misma contaba 12 años de edad, en un contexto en el que la víctima afrontaba diversos "problemas" como acoso escolar, consumo de alcohol hasta la embriaguez o desavenencias familiares, entre otros factores.

En concreto, los acusados en este procedimiento judicial son Aldo Ysati M.F., Miguel B.M., Federico Nicolás B.A., Jesús Manuel G.F.,Jonny Esnaider M.M. y Erwin Ariel P.P., todos ellos paraguayos o nicaragüenses; si bien sólo han asistido al juicio Federico Nicolás B.A., Jesús Manuel G.F. y Jonny Esnaider M.M., siendo declarados en rebeldía los restantes acusados.

En su escrito inicial de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía atribuye a Federico Nicolás B.A. y Jesús Manuel G.F. un presunto delito de abusos sexuales continuados sobre la víctima, una vecina de San Juan de Aznalfarache de entre 12 y 14 años a la fecha de los presuntos hechos; mientras a Jonny Esnaider M.M. achaca un supuesto delito de abuso sexual.

Tratándose del escrito inicial de acusación, solicita 12 años de cárcel para los dos primeros acusados y nueve años de prisión para el tercero, así como 15 años de prohibición de acercarse a la menor o comunicarse con ella en todos los casos.

Uno de los acusados niega que la conociese 

Durante el juicio, los tres acusados que han comparecido al mismo han negado que abusasen sexualmente de la chica, negado uno de ellos que incluso la conociese y alegando de otro lado uno de los mismos que en su país de origen es usual que una menor de 14 años contraiga matrimonio.

La víctima ha relatado que todo comenzó como "una amistad" en una zona de aparcamientos de San Juan de Aznalfarache donde coincidía con los acusados y otro grupo de personas para actividades de ocio, relatando que entonces contaba con unos 12 años de edad y que mantuvo relaciones sexuales completas, con y sin protección; con diferentes personas adultas, en un contexto en el que ella era "muy inestable" en su comportamiento, pues entonces sufría acoso escolar, se ausentaba de las clases, "escapaba" de su hogar y se "emborrachaba".

"Era una cría"

"Tenía muchos problemas. Yo pensaba que era algo normal", ha manifestado, precisando eso sí que a la fecha de los supuestos hechos su cuerpo apenas estaba desarrollado, pues era "una cría", y que en dos de las ocasiones investigadas dijo su edad, aunque no ha podido concretar en qué momentos concretos ni a cuáles de los acusados expresó la edad con la que contaba, dado que no recuerda tales detalles.

"Ha pasado mucho tiempo", ha avisado, explicando que aunque en principio ella "no quería denunciar" los hechos, sí lo hizo a instancias de su madre, pues le "explicaron que no era normal que personas de 28 o 29 años tuviesen relaciones" con ella, que contaba sólo con 12 años de edad, "y menos aún estando borracha".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído