Fallece un joven de 19 años al precipitarse de un cuarto piso hacia una finca abandonada en pleno centro de Sevilla

Varias personas alertaron al teléfono de emergencias después de comprobar que un varón yacía sin vida dentro de la finca, un solar que permanece en desuso desde hace años

La caída se produjo hacia una parcela abandonada donde antiguamente se encontraban las instalaciones del Club Natación Sevilla, en la imagen de Google Maps.
La caída se produjo hacia una parcela abandonada donde antiguamente se encontraban las instalaciones del Club Natación Sevilla, en la imagen de Google Maps.
16 de febrero de 2026 a las 06:38h

Un joven de 19 años ha fallecido este pasado sábado tras precipitarse desde un cuarto piso en la calle Trastámara, en pleno centro de Sevilla. La caída se produjo hacia una parcela abandonada donde antiguamente se encontraban las instalaciones del Club Natación Sevilla. El aviso se registró alrededor de las 13.30 horas, según fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Varias personas alertaron al teléfono de emergencias después de comprobar que un varón yacía sin vida dentro de la finca, un solar que permanece en desuso desde hace años.

Las primeras hipótesis apuntan a que el joven habría caído desde uno de los bloques de viviendas que rodean el terreno, falleciendo a consecuencia del impacto.

Amplio despliegue de emergencias en la zona

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, sanitarios del 061 y dotaciones de bomberos. Los servicios médicos intentaron reanimar al joven, aunque finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.

La zona quedó acordonada durante horas mientras los agentes realizaban las diligencias correspondientes. El enclave se sitúa en el entorno del casco histórico, muy próximo al río Guadalquivir, un área con tránsito habitual de vecinos y peatones.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre las circunstancias exactas de la caída mortal, que ya se investiga para esclarecer las causas que pudieran haberla provocado o, si por el contrario, fue un accidente.

El solar donde ocurrió la tragedia acogió en el pasado las instalaciones del histórico Club Natación Sevilla. Actualmente permanece abandonado, rodeado de edificios residenciales en una de las áreas céntricas de la ciudad. Como se ha dicho en líneas anteriores, la investigación continúa abierta para determinar las causas del fallecimiento y esclarecer cómo se produjo la fatal caída.

El Ministerio de Sanidad tiene activa la línea de teléfono 024 de atención y prevención a la conducta suicida. El número de emergencias 112 también está disponible para situaciones de crisis.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído