Este el único y exclusivo hotel de Sevilla que aspira a unos prestigiosos premios internacionales

El Hotel Mercer Sevilla es el único de la capital que aspira a salir galardonado en la entrega de los premios más prestigiosos del mundo del viaje

Zona superior del Hotel Mercer de Sevilla.
Zona superior del Hotel Mercer de Sevilla. Hotel Mercer Sevilla

El Hotel Mercer Sevilla tiene el honor de ser el único de la ciudad que ha alcanzado la final de los Premios Condé Nast Traveler 2023, los más prestigiosos del mundo del viaje que reconocen, cada año, los mejores hoteles y destinos. En esta edición han incluido a este establecimiento sevillano entre los candidatos en la modalidad de hoteles urbanos. El ganador será escogido por votación abierta en la web de la revista. Se puede participar hasta el 26 de abril.

Pese a su corta vida -la cadena nación en Barcelona en 2005, pero la sede en Sevilla se inauguró en 2016- no es la primera vez que el Mercer Sevilla opta a ganar un importante premio. En la 17ª edición de los 'Travellers’ Choice' de TripAdvisor –la mayor web de viajes del mundo–, se alzó con el premio al Mejor Hotel de Lujo del país, además del 4º puesto en la categoría Mejor Atención al Cliente de España, el 8º Mejor Hotel Pequeño de España y el 17º Mejor Hotel de Lujo de Europa.

Se trata de un palacete del siglo XIX, la Casa Palacio Castelar, ubicado en el barrio de El Arenal que fue transformado en un innovador hotel de cinco estrellas gran lujo provisto de 11 habitaciones y suites distribuidas en dos
plantas que cuentan con amplias cristaleras que permiten que la luz natural inunde el suelo de madera de roble. Sus promotores destacan que es una forma "aristocrática y contemporánea de vivir la capital hispalense".

HOTEL MERCER SEVILLA 1
Una de las habitaciones del hotel.  HOTEL MERCER SEVILLA

El CEO y fundador de Mercer Hoteles, Pedro Molina, señala que "no creo en un hotel sin alma, que no sea capaz de explicar su historia o que no pueda conectar con la ciudad en la que está. Los huéspedes buscan hoy experiencias enriquecedoras en los hoteles, que no se limiten a tener una cama cómoda o una cafetera en la habitación. Buscan hoteles o apartamentos que les aporten algo desde el punto de vista de la gastronomía o el arte, nosotros entendimos este mensaje hace años".

Este hotel boutique es único por su ubicación, ya que se encuentra en una zona envidiable, en el corazón del centro histórico de Sevilla, a escasos metros de la Plaza Nueva o la emblemática plaza de toros de la Maestranza y próximo a la Torre del Oro, La Giralda o el Real Alcázar.

Este edificio cuenta con un jardín vertical y con varios iconos del diseño contemporáneo que funcionan como complemento a su arquitectura, incorporando piezas de Cassina, Poltrona Frau o Flexform, así como alfombras del diseñador Arik Levy. También tiene su espacio el arte con obras del artista Agustí Puig. La paleta cromática elegida en los ambientes principales, así como en las habitaciones, tiene como tonos principales los dorados, verde musgo, azul cielo y gris pardo. El objetivo que buscan los interioristas de la cadena hotelera es el de "crear ambientes acogedores y relajantes".

Recientemente, se ha llevado a cabo un plan de rehabilitación en el que se ha tratado de conservar los elementos característicos de su arquitectura original, como la imponente escalinata de mármol o el patio interior, encargado a los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz, autores de la reforma del Rijksmuseum de Ámsterdam. Los arquitectos buscaron integrar valor histórico y arquitectura contemporánea. El resultado, un edificio singular que enriquece el patrimonio cultural de la capital andaluza. El hotel se estructura en torno a un patio central, típicamente andaluz, con suelos de mármol y rodeado de arcos que reposan sobre pilastras. En la reforma, este se ha cubierto por una cúpula de cristal desde donde la luz natural inunda el interior, creando una atmósfera luminosa, cálida y acogedora.

Defensa de la gastronomía andaluza de vanguardia y los cócteles de autor

Desde que el Restaurante María Luisa y el Fizz Bar abrieron sus puertas en el hotel, Mercer Sevilla se ha convertido en uno de los mejores secretos de la capital andaluza. Un lugar de encuentro en el que degustar la mejor cocina tradicional con un giro contemporáneo y cócteles de autor.

"Pensamos que la cultura gastronómica de Sevilla puede ir hacia una línea innovadora, sin perder la herencia de nuestros sabores. De ahí que el punto de partida de nuestra carta sea la materia prima, el producto local y el recetario andaluz", explican desde los fogones del María Luisa. Su secreto no es otro que "realizar elaboraciones propias de la estacionalidad y aprovechar al máximo el potencial de cada producto". Así, tratan de dar un papel primordial a los productos locales. "Nos gusta poner en valor los productos que tenemos en Andalucía y eso indudablemente debe pasar por la materia prima que nos da nuestra costa". En su carta pueden encontrarse platos tan sugerentes como la gamba blanca de Huelva servida en carpaccio o la lubina a la espalda con un aderezo de vinagre de Jerez. Los amantes de la carne pueden disfrutar con platos como solomillo de ternera retinta, picantón o hamburguesa. Los arroces son otro imprescindible dentro de su oferta culinaria.

Por su parte, el Fizz Bar invita a la degustación de cócteles en un escenario que evoca el glamour de la época dorada de Hollywood. Su diseño está inspirado en las clásicas coctelerías del East Village neoyorquino, siendo uno de los rincones más especiales del hotel y una auténtica declaración de intenciones por parte de sus promotores.

Además de los clásicos como el Cosmopolitan, el Dry Martini, el Gin Fizz o el Negroni, también disponen de opciones alcohol free y una larga lista de cócteles exclusivos creados por el bartender, que incluyen tragos frescos, dulces, aromáticos e intensos. "El objetivo es utilizar sabores que los clientes fuesen capaces de reconocer, pero que no se esperasen encontrar en un cóctel, como el apio, las palomitas de maíz o el mascarpone", explica el maestro coctelero al mando. El Fizz Bar también ofrece una carta de tapas gourmet, como el bao de presa ibérica o el wrap de salmón ahumado, para acompañar los tragos.

La azotea, el gran tesoro del complejo

Todo el complejo del Mercer Sevilla es realmente impresionante, pero entre todo lo que ofrece quizá la gran joya de la corona sea su azotea. Reservada para los huéspedes del hotel se trata de un lugar ideal para tomar el sol, darse un baño en su piscina y, por supuesto, otear la inmensidad y majestuosidad de la ciudad con los tejados sevillanos y la omnipresente Giralda.

HOTEL MERCE SEVILLA 2
Azotea del complejo.  HOTEL MERCER SEVILLA

Las propuestas de este emplazamiento son muy variadas y ofrecen una experiencia única e inmersiva al huésped, convirtiéndolo en una opción más que valorable para disfrutar de una estancia de campanillas en la capital sevillana.

El grupo Mercer ha experimentado un importante crecimiento desde su nacimiento den 2005, llegando a inaugurar su primer hotel de lujo en 2012, extendiéndose a Sevilla en 2016 y que tiene marcado en rojo este año 2023 como el comienzo de una etapa donde pretenden experimentar un importante crecimiento con la llegada de la marca Mercer Residences de apartamentos de lujo con mayordomo y un plan de crecimiento de los hoteles a nuevas ciudades.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído