Una empresa sevillana logra el récord Guinnes por elaborar el mayor dinosaurio de globos del mundo

La compañía sevillana Globusclown obtiene este reconocimiento por realizar esta escultura con 28.154 globos biodegradables sin estructura en solo dos días dentro del centro comercial Metropol Istambul de Turquía

El mayor dinosaurio de globos del mundo elaborado por una empresa sevillana.
El mayor dinosaurio de globos del mundo elaborado por una empresa sevillana.

La compañía sevillana Globusclown ha obtenido el récord Guinness, por tercera vez, al realizar la mayor escultura de globos del mundo, con forma de dinosaurio, como elemento decorativo para la reapertura del centro comercial Metropol Istambul, que ha estado seis meses cerrado por la pandemia. El equipo de Pablo Muñoz, artista sevillano responsable de la empresa, ha construido este dinosaurio con 28.154 globos biodegradables sin estructura, dentro de una instalación compuesta por más de 150.000 globos.

La exposición de animales hechos con globos se asienta en este centro comercial de Turquía que cuenta con figuras de leones, jirafas o hipopótamos en una zona de safari, y otra área dedicada al ártico, con una ballena, pingüinos, focas o morsas entre otros animales. Además, en la fuente central de las instalaciones, se colocaron pájaros y mariposas, y la zona denominada como "la selva" albergaba cascadas, monos, flamencos y una gran serpiente, y la parte de los dinosaurios. 

La decoración se ha realizado con más de 150.000 globos de látex natural biodegradables 100% y ha estado expuesta al público durante dos meses. Cada globo tuvo que ser tratado con un líquido especial antes de ser inflado lo que ha derivado en un mayor trabajo para el equipo. Así, el mayor dinosaurio de globos del mundo se encontraba sujeto a cinco cuerdas y es sorprendente que con casi 30.000 piezas, fue levantando en solo dos días

El montaje de la instalación ha estado al cargo del holandés Guido Verhoef, junto a un total de 14 artistas internacionales, todos europeos debido a la pandemia, con la ayuda de 20 estudiantes turcos. La exposición en su totalidad, se montó en 5 días, en jornadas de trabajo de 12 horas para los artistas, y de 8 horas para los ayudantes.

 

Cabe señalar que Pablo Muñoz lleva quince años recorriendo escenario como clown y artista del globo. El sevillano aprendió la disciplina en el mundo de la animación a través de congresos y ya se ha afianzado diversos reconocimientos internacionales como un segundo premio en el Congreso Europeo de Globoflexia, en la modalidad de figuras con un solo globo, el primer premio en el Concurso de Fotos de la distribuidora de globos americana T-Myers (2012) o el sexta plaza, tercer y segundo premio en Twist and Shout Chicago 2010, Phoenix 2012 y Las Vegas 2018, respectivamente.

No es la primera vez que se alza con un récord Guinnes, en 2016 lo hizo con en la ciudad china de Xiamen con una instalación de más de 363.000 globos, y en 2017 con 470.000 en la misma localización.   

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído