Detienen a siete personas por asaltar la casa del presunto autor de la muerte de un menor en Isla Mayor

Varios vecinos incitaron a los manifestantes a dirigirse a la vivienda del presunto autor del homicidio

Un agente de la Guardia Civil vigila el exterior de la vivienda del poblado de Alfonso XIII, perteneciente al municipio de Isla Mayor (Sevilla), que los vecinos han destrozado esta tarde por pertenecer a un joven que consideran autor del apuñalamiento mortal del menor de 17 años en la medianoche del pasado miércoles en esta localidad.
Un agente de la Guardia Civil vigila el exterior de la vivienda del poblado de Alfonso XIII, perteneciente al municipio de Isla Mayor (Sevilla), que los vecinos han destrozado esta tarde por pertenecer a un joven que consideran autor del apuñalamiento mortal del menor de 17 años en la medianoche del pasado miércoles en esta localidad. DAVID ARJONA / EFE
23 de julio de 2025 a las 10:22h

La Guardia Civil ha arrestado a siete vecinos de Isla Mayor, Sevilla, como presuntos responsables de delitos de allanamiento de morada, daños y alteración del orden público. Los hechos se produjeron el pasado 3 de julio en el Poblado Alfonso XIII, un día después del fallecimiento de un joven de 17 años, víctima de una agresión con arma blanca junto a una parada de autobús del municipio.

Durante una concentración de protesta convocada tras el suceso, los detenidos incitaron a los manifestantes a dirigirse a la vivienda del presunto autor del homicidio. Aprovecharon además para intentar acceder a otras dos casas próximas, lo que derivó en daños materiales en tres viviendas de la localidad.

Una investigación para localizar a los asaltantes

La Guardia Civil inició una investigación en colaboración con vecinos del municipio, que permitió determinar que los autores de los disturbios no tenían relación alguna con la víctima del homicidio. Por ello, se baraja que la motivación de estos actos pudiera estar vinculada a otros intereses distintos.

En una de las viviendas asaltadas, los agentes localizaron una plantación 'indoor' de marihuana en fase temprana de crecimiento, que no llegó a ser sustraída por los detenidos durante el allanamiento. La operación culminó con la detención de los siete implicados, quienes, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición judicial. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas actuaciones por parte de la Guardia Civil.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído