Detenidos 10 jóvenes en los altercados del derbi sevillano en el Benito Villlamarín

Algunos son miembros de los grupos ultras Supporters Gol Sur y United Family

Grada de Gol Sur
Grada de Gol Sur

La Policía Nacional, en el marco de las operaciones Brawler y Fauno ha detenido a diez jóvenes por riña tumultuaria y desórdenes públicos a raíz de los incidentes ocurridos el pasado 15 de enero con ocasión del partido de los Octavos de Final de la Copa del Rey que enfrentó al Real Betis y al Sevilla FC en el estadio Benito Villamarín, según informan en un comunicado.

De los diez detenidos, ocho cuentan con numerosos antecedentes por diversos delitos. Los disturbios se produjeron en la grada sur del estadio, justo detrás de la portería, "lugar donde se concentran los seguidores más radicales del Betis", agrupados por colectivos diferenciados e independientes, por un lado los Supporters Gol Sur, por otro, United Family, "algunos de cuyos miembros se enzarzaron en una fuerte reyerta sobre las 21,40 horas de esa noche, una vez comenzado el partido".

La investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información y en concreto por el grupo especializado en radicalismos violentos ha permitido mediante el exhaustivo análisis de las cámaras devideovigilancia la identificación, localización y posterior detención de los presuntos autores de los altercados.

El partido se tuvo que suspender después del lanzamiento de un palo de una bandera, que impactó con el jugador del Sevilla Joan Jordán. Después se registró una serie de incidentes que se han saldado hasta el momento con diez personas detenidas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído