Había muchas dudas sobre el dispositivo de tráfico en la isla de La Cartuja para el primer partido del Real Betis en el estadio por las obras del Benito Villamarín. Sin embargo, contra todo pronóstico, la gestión fue todo un éxito y la evacuación de los más de 50.000 aficionados que fueron al partido se llevó a cabo en apenas hora y media. La situación fue bien distinta a lo que ha ocurrido en otros macroeventos celebrados en el estadio.
Una de las claves para la agilidad fue el funcionamiento de Tussam, la empresa de autobuses urbanos. Para facilitar todo el dispositivo, los autobuses fueron gratis a la salida del estadio. Este hecho ha despertado cierta polémica entre algunos aficionados sevillistas, que solicitaban en redes el mismo trato cuando los partidos se disputen en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, tanto Ayuntamiento como el propio Tussam han aclarado que el Real Betis es el encargado de costear estos autobuses desde la Cartuja los días de partido.
El coste del servicio
El Real Betis abonó 6.500 euros a Tussam, tal y como ha adelantado Diario de Sevilla, por el dispositivo especial de transporte que permitió el regreso de sus aficionados tras el último partido disputado en la Cartuja. El acuerdo, firmado recientemente entre el club y la empresa municipal de transportes, contemplaba la puesta en servicio de 37 autobuses gratuitos para los seguidores verdiblancos.
La cifra no es fija y podría variar en función de los ajustes que se realicen en los próximos encuentros. De momento solo se ha celebrado un partido de Liga en el estadio, pero restan otros 18 compromisos en la competición doméstica, además de los que el equipo dispute en torneos europeos y en la Copa, lo que puede provocar cambios en el dispositivo en futuras citas.
El propio alcalde celebró el éxito del primer día. "Gracias a todos los servicios municipales y cuerpos de seguridad, trabajador por trabajador, por sus esfuerzos para el buen funcionamiento del dispositivo del primer partido del Real Betis en el Estadio de La Cartuja. Plan que seguiremos perfeccionando y trabajando a conciencia".


