Asaltan y acuchillan a una pareja, y secuestran a uno de ellos en una vivienda de Los Pajaritos

La Policía Nacional detiene a cinco personas de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas de la barriada sevillana con numerosos antecedentes policiales

Fachada de una vivienda en el sevillano barrio de Los Pajaritos. FOTO: RAÚL SOLÍS
Fachada de una vivienda en el sevillano barrio de Los Pajaritos. FOTO: RAÚL SOLÍS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que formaban parte de una organización dedicada al tráfico de drogas en el barrio sevillano de Los Pajaritos, el segundo barrio de España con menor renta neta media por habitante, por apuñalar a dos personas y secuestrar a una de ellas en una vivienda de dicha zona, siendo arrestada una persona más aunque en su caso sólo por tráfico de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron al pasado mes de noviembre, cuando sobre las 4 de la madrugada se recibió una llamada en la que una mujer manifestaba que mientras se encontraba paseando con su pareja, dos desconocidos les habían asaltado y acuchillado, llevándose al hombre al interior de un bloque, logrando ella huir hasta una calle cercana.

Cuando el indicativo policial llego al lugar, los agentes encontraron a la mujer sangrando en el suelo con múltiples heridas en todo el cuerpo, por lo que los agentes después de atender a la víctima y percatándose del grave peligro en el que podría encontrase su pareja, accedieron al bloque donde supuestamente le tenían retenido.

En el interior del portal encontraron restos de sangre e indicios compatibles con el arrastre de una persona, por lo que los agentes subieron hasta la primera planta, donde desde una de las ventanas del rellano observaron en el interior de una de las viviendas a un hombre maniatado y con restos de sangre en la cara.

Ante tales hechos, se dio aviso a los bomberos para poder acceder al interior del domicilio, pero una vez dentro los agentes comprobaron que los autores habían huido momentos antes a través de una de las ventanas que comunicaba con un patio interior. Las víctimas fueron asistidas y trasladadas al hospital, donde la mujer tuvo que ser ingresada debido a las lesiones que presentaba.

Tras varios meses de investigación, el Grupo de Atracos y Secuestros de la Brigada Provincial de Sevilla consiguió identificar a los cinco autores que participaron en estos hechos, siendo todos ellos miembros de un conocido grupo criminal de la barriada de Los Pajaritos, dedicada al tráfico de drogas. Los autores de los hechos, en ese sentido, habían sido detenidos hace cuatro años.

Los agentes averiguaron que el líder del grupo y su pareja, también investigada, utilizaban frecuentemente dos domicilios ubicados en un mismo bloque, comprobándose que no salían a la calle posiblemente por tener varias reclamaciones judiciales de ingreso en prisión. También se pudo conocer que controlaban un tercer piso que usaban como punto de venta activo de drogas y que coincidía con el lugar donde ocurrieron los hechos origen de las investigaciones.

El pasado 17 de febrero, con el apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Prevención y Reacción, se estableció un dispositivo en el citado barrio en el que, de manera coordinada y simultánea, se practicaron las entradas y registros en tres domicilios, resultando detenidas cinco personas implicadas en los hechos por un delito de lesiones y detención ilegal y tráfico de drogas y una sexta únicamente por un delito contra la salud pública.

En los registros se han intervenido 30 gramos de cocaína y más de 3 gramos de heroína, así como numeroso instrumental utilizado para cuantificar y dividir dosis. También se hallaron machetes de grandes dimensiones y navajas que los investigadores relacionan con armas utilizadas para defender el punto de venta de drogas ante posibles ataques.

Los detenidos, con edades comprendidas entre 28 y 55 años, poseen numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y receptación, habiendo todos ellos pasado a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el ingreso en prisión para cinco de los encartados.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído