Declarado culpable el asesino que apuñaló a su expareja "con alevosía" en el barrio de Los Pajaritos

La Audiencia Provincial de Sevilla, en una imagen de archivo.
La Audiencia Provincial de Sevilla, en una imagen de archivo.

El jurado popular del juicio celebrado en la Audiencia de Sevilla contra Enrique R.B., acusado de apuñalar mortalmente a su expareja de nacionalidad marroquí en el barrio hispalense de Los Pajaritos el 23 de octubre de 2018 le ha declarado culpable de matar a la víctima "intencionadamente, con alevosía, por sorpresa y sin darle lugar a defenderse".

El veredicto ha sido alcanzado por unanimidad de los miembros del jurado, que han considerado que el acusado obró de tal modo por la condición de mujer de la víctima, llamada Fátima, y entender él que por ser hombre gozaba de "superioridad" sobre ella.

Según el jurado, el acusado no aceptaba que Fátima hubiese decidido acabar con la relación sentimental que ambos habían mantenido, porque consideraba que ella carecía de "libertad y capacidad para decidir" tal extremo. La defensa no ha convencido a los nueve miembros del jurado de que el acusado fue atacado por la víctima y ésta se acuchilló en el pecho por accidente. Una versión que la fiscal tachó de inverosímil. La víctima tenía 35 años cuando fue apuñalada por su expareja, que al esperó a que regresara de dejar a su hija en el instituto para atacarle en el rellano del bloque donde residían.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído