Una mujer de 46 años fue víctima en la tarde de este pasado martes de una grave agresión en pleno centro de Cantillana (Sevilla). Según confirmó Emergencias 112, a las 19:15 horas recibieron un aviso en el que se alertaba de que, tras un ataque en la vía pública, una persona presentaba una herida sangrante en el cuello. Las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia de género, ya que el presunto agresor sería expareja de la víctima.
Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias y la Policía Local, que intervinieron de manera inmediata en una de las calles más transitadas del municipio, Nuestro Padre Jesús, situada a escasos metros del Ayuntamiento. La agresión, ocurrida en pleno centro, generó una gran conmoción entre los vecinos.
Testimonios e investigación en marcha
Según relataron testigos presenciales, la mujer, que en ese momento cuidaba de un anciano, fue sorprendida por un hombre que la atacó con un arma blanca, aparentemente una navaja. Los testigos señalaron que el atacante huyó del lugar tras herirla de gravedad. La víctima tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanece ingresada bajo custodia policial. Fuentes médicas indicaron que, pese a la gravedad de las lesiones, actualmente se encuentra fuera de peligro.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local continúan desplegados en la zona y han iniciado batidas para tratar de localizar al presunto autor, que sigue sin ser detenido. La investigación se centra en esclarecer las circunstancias exactas del ataque y confirmar su posible vinculación con un caso de violencia de género.
Este suceso se produjo apenas 24 horas después de que se confirmara que el asesinato registrado el pasado domingo en Valdezorras se trataba del primer crimen machista en la provincia de Sevilla en lo que va de 2025.






