Alejandro le pegó patadas y golpes a un policía que le persiguió por vender droga en Sevilla

El acusado emprendió la huida cuando el agente se dio cuenta de que traficaba MDMA y cocaína en el Polígono San Pablo

Motos de la Policía Nacional.
Motos de la Policía Nacional. FLICKR - copsadmirer

Un varón de 31 años afronta un juicio el próximo día 16 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, acusado de vender MDMA y cocaína y de arremeter con "patadas y golpes" contra un agente de la Policía Nacional que le había interceptado tras su huida en un intento de evitar la acción policial en su contra.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es Alejandro A.R., quien sobre las 12.30 horas del 5 de febrero de 2020 habría sido sorprendido por la Policía Nacional en la calle Petenera del Polígono San Pablo, en Sevilla capital, con sustancias estupefacientes en su poder cuando estaba a bordo de un coche de su propiedad de marca Toyota.

En concreto, según el escrito de acusación, los agentes le habrían intervenido ocho envoltorios que contenían 1,66 gramos de MDMA y 3,78 gramos de cocaína, supuestamente "distribuidos para su venta a terceras personas" y valorados en 825 euros.

El encartado habría intentado deshacerse de la droga "arrojando" las bolsas al suelo, siendo "perseguido" por los agentes hasta ser interceptado, según el Ministerio Fiscal, que detalla que Alejandro A.R. se habría resistido a la acción policial, arreando "patadas y golpes" contra uno de los agentes que le había dado alcance.

Por todo ello, la Fiscalía le atribuye presuntos delitos contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud, de atentado a la autoridad y un delito leve de lesiones, reclamando para él un total de cinco años de cárcel y multas que suman 1.425 euros, así como una indemnización de 80 euros en favor del agente agredido por las lesiones causadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído